No se jugará en Asobal, pero... ¡qué temporada nos queda! Aunque estuviéramos en pretemporada y fuera un amistoso, el Alsur Antequera de Chispi y el Trops de Soler mostraron la rivalidad y el nivel que se verá en la Plata esta campaña. 

El Alsur Antequera jugará este viernes la final de la Copa de Andalucía ante el Puente Genil, tras vencer al Trops Málaga desde lo siete metros, ya que empataron a 27 el partido tras la prórroga.

El Fernando Argüelles vivió en la noche del martes 23 un intenso partido ante mil doscientos espectadores donde tras ponerse por delante el Trops (4-7), el Antequera fue remontando y se puso por encima al descanso (13-11). 

Tras la reanudación, igualdad, pero los aciertos de Fran Alarcón bajo palos y el partidazo de Alberto Ruiz (intratable en el siete metros y pidiendo el esférico) llevaron a los de Chispi ir por delante.

En los últimos minutos, Leonel y Consuegra llevan al empate visitante y con un 24 a 24, Grandi tuvo un golpe franco para desempatar.

Prórroga, tras un gran Alberto Castro en defensa y Jorge Villamarín en portería.  Chispi se lo tomó como una primera final, sin plenas rotaciones en el banquillo, sobre todo de los más jóvenes.

Igualdad también en la prórroga y pese a los tantos de Ruiz y Baena que pusieron a los locales por delante, se falló en la última ocasión y el Trops empata ante la portería vacía y a los siete metros.

Pese al buen segundo tiempo de Alarcón y parar cuatro siete metros, Chispi apostó por Guitart y le salió bien. Paró los tres lanzamientos de  Soler, Pérez y Consuegra, mientras que marcaron por los nuestros: Alberto Ruiz, Valerio y Martín Molina.

Soler expuso que la temporada será dura y Chispi que el objetivo era llegar a la final y que necesita más tiempo para seguir preparando el equipo de cada al inicio liguero, precisamente en la cancha del Trops Málaga.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).