Ni uno, ni dos, ni tres, nada más y nada menos que cuatro jugadores antequeranos y del Iberoquinoa Antequera se proclamaron campeones de España defendiendo la camiseta de la selección de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

Todo un logro para la región andaluza y también para estos cuatro jóvenes antequeranos. Apunten bien sus nombres porque prometen y mucho en este mundillo. Enrique Pérez y Daniel Medina se alzaron con la victoria en la categoría Infantil; Alejandro Gómez lo hizo en Cadete; y, por último, Álex Díaz en Juveniles.

La  arena está de moda en Antequera y eso se nota en los resultados deportivos. Pero es que Andalucía está de lleno metida en esta modalidad. Este campeonato de selecciones territoriales tuvo lugar en zona gallega, en Sanxenxo, en Pontevedra. Los seis equipos de Andalucía lograron seis históricas medallas de oro. Lo hicieron sin ceder un solo encuentro en todo el campeonato. Es decir, Andalucía venció en todos los partidos que jugó desde infantil hasta juvenil, tanto en categoría femenina como masculina.

Yendo categoría por categoría en relación a nuestros campeones. Los primeros en ponerse el oro al cuello fueron los cadetes. Ganaron a Murcia en las semifinales y a Asturias en la final. El primer set terminaba con resultado de 18-22 favorable. La segunda manga confirmaba la victoria andaluza con un resultado de 22-32 conseguido.

Luego fue el turno de los infantiles. Tuvieron que sufrir en semifinales para eliminar 2-1 a Madrid. En la final se vieron las caras con los anfitriones, los gallegos. El primer set fue para nuestros pequeños con resultado de 21-18. Sin embargo, Galicia lograba igualar la final llevándose el segundo por 16-17. El ‘shoot out’ decidió la victoria andaluza por 10-8 para alegría de nuestros chicos.

Faltaban los mayores. En semifinales se enfrentaron a Madrid venciendo 0 a 2. La gran final que decidiría el campeón fue ante la Comunidad Valenciana, y los andaluces lograron una victoria de gran mérito. Los nuestros se adelantaron en el partido llevándose el primer set por 22-25. Solo faltaba uno más y no hubo que esperar al ‘shoot out’, porque nuestros juveniles lograban llevarse también la segunda manga por 22-27 para certificar un día y un CESA histórico para Andalucía y para Antequera, que ya está pidiendo a base de medallas un club que pasee nuestro escudo por la arena.

Otro antequerano en la nueva generación Juvenil

En otro orden de asuntos, aunque con el mismo denominador, el Balonmano Playa, el entrenador Chispi ya ha lanzado la convocatoria oficial de los Hispanos Promesas de la Arena para una nueva edición del campeoanato Europeo. Se celebrará del 7 al 10 de julio en la ciudad de Praga, en la República Checa.

El entrenador del Iberoquinoa Antequera y también seleccionador Juvenil se ha llevado para esta cita al portero antequerano Alejandro Gómez, que pasa de cadete a juvenil y se estrenará con la camiseta de la Selección Española Juvenil.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).