El Balonmano de Antequera triunfaron en la Gala Anual que la Real Federación Española (RFEBM) realizó este sábado 11 de junio donde se reconoció la labor del teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, del propio Ayuntamiento, así como de los jugadores ‘Chispi’ y Diego Moyano y Micri Rueda.

Se entregaron los Premios Nacionales 2022 en el Auditorio del Banco Santander de Madrid, presidido por Francisco Blázquez, quien expuso: “Día para felicitarnos a toda la familia del balonmano español, instituciones y patrocinadores. Este año es más que especial, después de celebrar la medalla de bronce en Tokio, la de plata en el Europeo de Suecia y la organización del Campeonato del Mundo femenino”. 

Se entregaron 50 premios para reconocer la labor y el trabajo de personas clave en cada uno de los estamentos que conforman el balonmano español: entidades, clubes, instituciones, directivos, árbitros, jugadores, medios de comunicación y personalidades del deporte.

Entre ellos destacaron el reconocimiento a la carrera de Pedro Moreno, más de cuatro décadas de su vida al balonmano y al balonmano playa fundamentalmente ligado al club Balonmano Getasur. Ángel Sabroso y Óscar Raluy, reconocidos por su carrera como una de las mejores parejas arbitrales. Y cómo no, Raúl Entrerríos, leyenda y capitán de los Hispanos y del Barcelona, que se despidió en 2021 de las pistas como jugador.

Se despidió con un mensaje sobre el espíritu de grupo que guía a los Hispanos: “Quiero agradecer todo aquello que he podido vivir con la RFEBM, vistiendo la camiseta de la selección con momentos inolvidables. Lo más importante es poder vivir este deporte con el gran equipo que conforma el balonmano español. Gracias de corazón”.

En ella se percibió un triunfo del Balonmano de Antequera, donde además de ser la presidenta del Club Balonmano los Dólmenes, Lourdes Melero, directiva de la RFEBM, se entregaron distinciones al teniente de alcalde Juan Rosas, quien después del acto expresó: “Antequera ha sido la ciudad más galardonada entre todas las presentes al estar allí ‘Chispi’ y Diego Moyano. Cuando nadie quería traer competiciones deportivas, nosotros trajimos a las ‘Guerreras’ y grabamos el anuncio para el Mundial y siempre estamos abiertos como las concentraciones del balonmano playa. Nuestro alcalde siempre potencia el Deporte todo lo que puede hacer la ciudad”. 

Los reconocimientos locales fueron para Juan Rosas Gallardo, Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo; Diego Moyano Chicoy, Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo; Juan Antonio Vázquez Diz “Chispi”, Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo; Ayuntamiento de Antequera, Reconocimiento Especial; y al Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, Reconocimiento Especial que recogió el ayudante de ‘Chispi’ en la nueva etapa del banquillo del balonmano antequerano.

balonmano federacion 02

Los galardonados en 2022 en la Gala del Balonmano

Los premiados fueron este año. En la categoría de Árbitros: Ricardo Nuez Boira; Alberto Rodríguez Rodríguez, Rafael García Mosquera, Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez.

En la de Directivos: José Antonio Quintana Martín,  María José Moreno Triviño, Santiago Picallo Búa, Pedro Amurrio Angulo, José Antonio Peña Arranz, Laura Asensio Llena, Sergio Estellés García, Víctor Barquero del Río, Jaume Fort Mauri, Juan José Vílchez Espinosa, Jaroslav Holesa, Mario Moccia y Juan Carlos Caamaño López.

En Personalidades: Miguel Diego Gutiérrez, Álvaro González Flores, Lluis Duocastella Codina, Juan Rosas Gallardo, Eduardo Jorge Dolón Sánchez y Francisco Farrás Fernández.

En la modalidad de Jugadores: Patricia Encinas Cuadrado, Diego Moyano Chicoy, Paula García Ávila, Haridian Rodríguez Hernández, José Manuel Sierra Méndez y Juan Antonio Vázquez Diz “Chispi”.

Categoría de Entrenadores: Michel Mikhaelides, Juan Pablo Morillo Baro, Javier Fernández López, Alejandro Mozas García, Manuel Beaus Navarro, Saray Collado Macías y Emilio Martín Alejandre, Pedro José Moreno Calvo.

Categoría de Medios de Comunicación: Xarxa TV. Categoría de Entidades: Iberdrola, Viajes El Corte Inglés,  Fundación Trinidad Alfonso, Aquaservice y Banco Santander.

Categoría de Instituciones: los ayuntamientos de Torrelavega, Torrevieja, Granollers, Castelló, Llíria y Antequera; Diputación Foral de Gipuzkoa y Junta de Andalucía. Categoría de Clubes: Club Bera Bera R.T., Club Arrate Eibar Eskubaloia, Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, Josep Mayoral i Antigas y Raúl Entrerríos Rodríguez, Mención Especial.

balonmano federacion 03

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).