Con la experiencia negativa de las salidas el año pasado (Alberto Castro y Nacho Soto) y de los fichajes para Asobal, el club que dirige Lourdes Melero lleva tiempo preparando la plantilla para que ‘Chispi’ forme un nuevo proyecto con garantías, según fuentes próximas al club.

Oficialmente al realizar esta noticia el viernes 3 de junio, no hay nadie confirmado que siga, pero es de esperar que lo hagan: Fran Alarcón, Lucas Grandi, Dani Podadera, Fernan Moreno, Rafa Baena, Cristóbal, Isaac y Nacho del Castillo.

Entre las altas, se barajan porteros como Pau Guitart del Sinfín; o el argentino del Oviedo, Federico Werbmter. También el central Nico López del Villa Aranda, el lateral derecho argentino Martín Molina del Novás o Alberto Ruiz del Palma del Río. 

 

Jugadores que el CLUB pretende que se queden
A falta de comunicación oficial, el Club querría que sigan porque cuentan con ellos: el portero Fran Alarcón; el argentino Lucas Grandi; los extremos Dani Podadera, Fernan Moreno y Nacho del Castillo. Como pivotes Rafa Baena (que seguiría siendo el pilar del equipo por su veteranía) y Cristóbal. Y de los jóvenes, se contaría con Álex, pero puede que como juvenil; Isaac pasaría a primer equipo y Lorenzo Ruiz y Soto dependerán de los estudios y su situación.

 


Jugadores que ya han dicho que no siguen o que pueden salir si no se les convencen
El ya entrenador Juan Antonio Vázquez “Chispi” y el portero Diego Moyano no seguirán porque se han retirado. Luis Castro no ha querido seguir según ha comunicado el Club, así como se marcha el central Pedro Aymerich. El portugués Da Silva ya probó fuera. Aunque tendría contrato, el brasileño Vinicius puede dejar el equipo al igual que el central Ángel Pérez. Y puede que el capitán Francis Morales no continúe en esta nueva etapa en Plata.


Jugadores que interesan y pueden volver, subir del juvenil o ser fichados
Las salidas llevan a fichajes como podrían ser: el portero del Sinfín, Pau Guitart; o el argentino del Oviedo, Federico Werbmter. El central Nico López del Villa de Aranda que ha anunciado que deja su equipo.

También interesan el lateral derecho argentino Martín Molina del Novás y Alberto Ruiz del Palma del Río. Y se quiere recuperar a los canteranos Valerio Casero y Chica que se fueron al Trops Málaga, y que podrían ser la base para crear ese grupo joven para varios años junto a los jóvenes que han terminado convocados y jugando en Asobal.

Ya lo dijo la presidenta Lourdes Melero, en los próximos días irán anunciando oficialmente quienes se quedan, los que se van y los que vienen. Se pretende preparar una gran plantilla para volver a ilusionar a la afición y preparar un gran bloque para llevarlos a lo más alto.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).