El intratable Barcelona ha perdido su primer punto en la cancha esta temporada, al empatar 33 a 33 ante el Iberoquinoa Antequera. Los de Lorenzo Ruiz, a dos días del aniversario de ascenso a Asobal, se reencontraron con su juego que le llevó a lo más alto. 

Hubo rapidez, el balón circulaba, se utilizaron los extremos, Baena se llevó por delante la defensa rival y tuvieron sus minutos y protagonismo los chavales de la base (Álex, Soto y Lorenzo que se reivindican como la nueva base de futuro) con el quizá "último fly" de "Chispi".

Fran Alarcón empezó de inicio bajo palos, hay presente y futuro en él. Al igual que ha pasado con "Chispi", se prevé que Diego Moyano, toda una leyenda, esté próximo a su decisión de su vida.

Los cuatrocientos espectadores en las gradas disfrutaron con esa magia especial del Argüelles. Fue una victoria moral para pensar en el retorno a plata para estar en todo lo alto y soñar con lo perdido en una temporada incapaz.

No vino Antonio Carlos Ortega, indispuesto antes de viajar. Sí lo hizo Palomino, pero no jugó, los que vinieron del primer equipo no dieron oportunidad de relevos de los del equipo filial.

No hubo despistes esta vez, dos, tres, no más goles de diferencia, y se fueron por delante 16 a 15 goles en el descanso. El equipo supo encontrar el pase, utilizar los extremos y los contragolpes, algo no visto esta temporada. Y se notó. Con 33 goles, no se puede perder un partido.

Volaron Ángel Pérez y "Chispi" que junto a Baena y Moyano mostraron que la veteranía estaba ahí, fusionándose con los jóvenes, con bastantes minutos para Soto y Álex, quien por cierto marcó su gol desde el extremo, a pase de su padre.

Se pudo ganar, se pudo perder, pero el empate se celebró como una victoria. Por cierto, se vistió la camiseta de la Copa del Rey y el equipo pareció otro. Ahora a pensar en los últimos partidos: Puente Genil y Sinfín.


Iberoquinoa Antequera 32 (16+16). Fran Alarcón (p), Del Castillo (2), Aymerich (2), Ortega (3), Vinicius (3), Grandi (), Moreno (1) – siete inicial – Moyano (p), Morales (1), Ruiz (), Soto (), Chispi (7), Baena (3), Pérez (5), Díaz (1) y Castro (4).

Barcelona 32 (15+17).  Maciel (p), Ariño (2), Janc (5), Parera (1), Makuc  (6), Richardson (8), Zein (3) – siete inicial – González (p), Cenic  (), Pujol (), Fernández (4), Langaro (1), Ben Ali (2), Palomino () y Urdangarín (). 


Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Vinicius (2) y por parte del cuadro barcelonista a Langaro, Zein, Ariño


Incidencias: Encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante cuatrocientas personas.


Parciales cada 5 minutos:  2-4, 4-6, 7-9, 10-11, 14-13, 16-15, -descanso-; 18-18, 21-19, 23-24, 26-27, 28-30, 32-32, final.