Se acaban los puntos por conseguir y ya sólo restan los dos en casa este domingo ante el Sinfín. Nuevo partido, nueva derrota de los de Lorenzo Ruiz, quienes perdieron este miércoles 8 en su viaje a Pamplona para jugar su partido aplazado ante el Helvetia Anaitasuna.

Diario Sur recoge crónica de ADG donde titula: "El Iberoquinoa Antequera no levanta cabeza". En ella apunta que "el cuadro malagueño cede en Pamplona en un duelo aplazado (33-22) sin opciones claras de puntuar ante el Helvetia Anaitasuna".

Esta vez, los de Lorenzo Ruiz reaccionaron en los primeros compases, reduciendo el 3 a 0 inicial, con una buena actuación del pivote Rafa Baena, acercándose al 7 a 6 en el minuto 15.

Pero "el conjunto pamplonés firmó un parcial de 4-1 que obligó al banquillo viistante a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro en el minuto 17. El técnico del Iberoquinoa Antequera no estaba satisfecho con el desempeño de los suyos que, además de encajar con facilidad, tenían pocas soluciones en ataque".

Así, Ortiz y Ganuza hicieron mucho daño a un Iberoquinoa Antequera que asumió que la distancia era muy amplia y, aunque no bajó los brazos, supo que la remontada era algo casi imposible.

"Cuando faltaban quince minutos para el final, los dos técnicos introdujeron a la pista a jugadores menos habituales. La intensidad del encuentro disminuyó, pero el desarrollo fue similar. Al Antequera le costó anotar. Sólo se salvaron de la quema Grandi y Baena, describen desde Diario Sur.

 

 

Alineaciones:

· Helvetia Anaitasuna: Bar(p), Martín (4), Etxeberría, Meoki (3), García(4), De Souza (4), Del Arco (5) –siete inicial–  Cancio (p), Agorreta (1), Fernández (3), González (1), Chocarro, Redondo (2), Bonanno (1), Albizu (1) y Ortiz (4). 

· Iberoquinoa Antequera: Moyano (p), Del Castillo (1), Ortega, Da Silva (1), Grandi (5), Pérez (3), Moreno –siete inicial– Alarcón (p), Baena (6), Podadera (2), García, Chispi (3), Aymerich y Castro.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro, del colegio canario. Excluyeron por parte del cuadro local a García (2), González (2), Fernández y Albizu y por parte del conjunto antequerano a Grandi (2) y Castro.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 5-3, 7-6, 12-8, 15-9, 18-10 -descanso-; 21-12, 23-13, 27-16, 28-19, 31-20, 33-22, final.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de Asobal celebrado en el Pabellón Anaiatasuna de Pamplona. 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).