El Balonmano es una fuente inagotable de regalos para Antequera. El último, la promoción que está dando a la ciudad, surgida por la grabación de Carlos Baute y por las “Guerreras” del videoclip con la Selección Española de Balonmano que desde el 1 al 19 de diciembre disputa su Mundial en España. 

Este miércoles 1 de diciembre, el artista venezolano interpretará “LaLaGol” en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, en el inicio del Mundial en su ceremonia de inauguración donde, posteriormente, se celebrará el primer partido entre España y Argentina a las 20,30 horas.

Desde que el pasado jueves 18 de noviembre se difundiera el videoclip, ha sido una de las noticias deportivas más compartidas. Todo ante la vista monumental de Antequera desde el mirador del Cerro de la Cruz con la panorámica de los monumentos y la Peña de los Enamorados como embajadores de la ciudad.

Se trata de la canción oficial del Campeonato del Mundo que está protagonizada por el cantante y compositor de renombre internacional, Carlos Baute. La sintonía dará ritmo a un torneo que se disputará del 1 al 19 de diciembre entre Torrevieja, Granollers, Llíria y Castelló.

El rodaje se llevó a cabo entre los días 6 y 7 de octubre. Así, mientras que las “Guerreras” se preparaban para su partido en el Fernando Argüelles, Baute bailaba en los alrededores de la Ermita de la Vera Cruz, con la promoción de la ciudad tanto por su panorámica monumental como por la Peña de los Enamorados.

De ahí que luego fuera al partido.Tras el encuentro, al día siguiente, se montó un escenario en una nave en el Polígono Industrial, donde las jugadoras bailaron con el artista para terminar con la grabación.

Con “Mira, siempre pa’ lante; para ganar la Copa del Mundo hay que entregarse, vencer el miedo, tener talante, para alcanzar el cielo hay que soñar en grande. Lanza boom, boom, boom... ¡Pásala boom, boom, boom... Dale vuelta a tu cintura. Anota y boom, boom, boom!” se pasó una jornada donde hasta ellas cantaron como recoge la grabación.

 

 
 

 

Una gran promoción de Antequera

Tras su difusión, el artista reconoció que “siento una profunda admiración por las Guerreras. Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica. Son unas campeonas”, asegura el propio Carlos Baute.

El alcalde Manuel Barón destaca que “la imagen de nuestra ciudad se verá favorecida por la grabación de este videoclip que tanta promoción nos da a través del balonmano”.

Tanto el alcalde de Antequera como el teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, agradecen la elección que la Real Federación Española de Balonmano hizo de nuestra ciudad a la hora de grabar este videoclip, hecho que también sirve como elemento promocional para Antequera.

“Mi agradecimiento a la Federación y a su presidente, Francisco Blázquez, porque siempre están atentos y favoreciendo a nuestra ciudad, encontrando evidentemente nuestra colaboración”, manifiesta el Alcalde.

Mientras que Juan Rosas expone que “el videoclip es un regalo de la RFEBM y de su presidente Francisco Blázquez a Antequera por el cariño que tienen a nuestra Ciudad y por fomentar y apoyar la práctica de balonmano”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).