Partido para pedir tiempo muerto y reaccionar ante el fin de la primera vuelta. Tocan ahora tres partidos con dos fuera (Barcelona y Puente Genil) y luego el Unicaja Sinfín, equipo que está por delante en la tabla. Tras ascender y regresar a los más alto: equipo y afición tienen que ser una piña para enmendar la situación y evocar lo que pasó el primer año de la anterior época. Tras casi perder todos los partidos, en la segunda vuelta fue una revolución.

Tiempo muerto porque  tras surgir de la nada, un club de base tiene que tener paciencia tras su éxito de subir a lo más alto. Si el equipo no da, la afición tendrá que ayudarle a ser ese revulsivo de la marea verde que tantos éxitos y vibrantes partidos nos ha dado. Además, la Copa del Rey está ahí. En la jornada 12, pedir dimisiones, insultar y protestar, por muy mal que juegue el equipo, puede llevar a una situación insoportable y lo que se pretende es mantenerse en Asobal. ¡Ya habrá tiempo! Soluciones por cada parte. La Directiva tiene que hacer sus deberes. La afición: acudir, animar y esperar a final de temporada. Si se gana ese partido, se puede afrontar una segunda vuelta diferente. Si se repite lo de este sábado, ya sabemos el final... 

Centrándonos en el partido, con un 0 a 4 inicial se presumía de un mal partido, como así fue y lo reconoció a su término el propio entrenador Lorenzo Ruiz. El equipo entró en un pozo, sin encontrar esta vez las paradas salvadoras de Moyano ni un cambio de juego que le llevara a soñar con un punto al menos. 

El Frigoríficos Morrazo, el Cangas, sabía lo que tenía que hacer: frenar a Baena y superar la defensa local. Con esta premisa, comenzaron a ampliar diferencia en el electrónico y llegaron a un 9 a 15 al descanso.

Silva y Simenas se recluyeron en defensa (se les espera en ataque), a la que volvió Gavidia, pero no hubo ni ritmo, ni juego por extremos ni lanzamiento exterior, donde sólo se atrevió Grandi, que fue uno de los faros en el inicio de la liga.

Volvió Aymerich al equipo tras su lesión, quien hasta intentó penetrar en el ataque consiguiendo dos goles. Su participación no se vio complementada por Ángel Pérez que no se notó como anteriores partidos.

Los partidos pesan, las derrotas y al equipo se le ve con la moral tocada, y no es positivos a estas alturas. Tras las buenas vibraciones de anteriores partidos en casa (sobre todo ante Valladolid), esta vez no se vio ni un asomo de remontar.

Juego muy estático con tímidos cambios en defensa a un cinco a uno, que no frenaron el tiro exterior y un gran Iglesias ¡con nueve goles! Demasiados. Con el 17 a 26 a falta de diez minutos, ya no había ni ganas de pedir el balón. Una parada de Moyano y uno de los pocos contragolpes con tanto de Luis Castro, fue el único espejismo en el oasis perdido en el Argüelles.

No hubo continuidad ni en los siete metros (se tiene en falta a Nacho Soto) y en los últimos instantes se dio el balón a Isaac que lo intento desde la línea de lanzamiento de pena máxima, falló, pero buscó el balón y consiguió su primer gol en Asobal.

El técnico Lorenzo Ruiz reconoció que no les salió nada y que los rivales fueron superiores de principio a fin. Recriminó a quienes según él, insultaron personalmente a él y a otros jugadores. Dura derrota y la próxima semana el Barcelona de Antonio Carlos Ortega. Queda mucha liga, con dos victorias, el equipo puede salir del pozo...

 

 

 

 

IBEROQUINOA ANTEQUERA 20 (9+11). Moyano (p), Del Castillo (2), Pérez (2), Baena (2), Castro (1), Da Silva (1), Moreno (1) –siete inicial– Alarcón (p), García (1), Simenas (2), Podadera (2), Gavidia (1), Chispi (1), Ortega, Aymerich (2) y Grandi (2).

FRIGORÍFICOS MORRAZO 29 (15+14). Díaz (p-1g), Fernández (2), Quintas, Iglesias (9), Martín (2), López, Monteiro (6) – siete inicial – Forns (p), Simes (3), González (1), Soliño (1), Gayo (2), Menduiña, Salgado, Asensio (1) y Aizen (1). 

ÁRBITROS: Jordi Ausás y Miquel Florenza, del colegio catalán. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Chispi, Gavidia y Da Silva y por parte del conjunto gallego a Martín, López, Quintas y Gayo. Roja a Simenas (min. 56).


INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 20 de noviembre ante mil espectadores.


PARCIALES CADA 5´: 0-3, 1-4, 3-7, 4-10, 6-12, 9-15 -descanso-; 11-17, 13-21, 14-23, 16-25, 17-26, 20-29, final.

 


 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).