Fernando Argüelles es el nombre de un mítico jugador que marcó una época donde la garra, el esfuerzo y la entrega catapultaron a Antequera a reinar en el Balonmano. Con su muerte, la ciudad inmortalizó su nombre en el pabellón de deportes. Desde entonces, la furia y la pasión por este deporte recuperan su magia en partidos como el vivido este sábado 13 de noviembre.

Las campeonas de Europa, el Balonmano Costa del Sol, conocidas como las "Panteras", han escogido Antequera para disputar su primera eliminatoria que les guíe a revalidar su título.

Tras un primer tiempo con superioridad en la pista, pero con una entregadas rivales del Quintus de Países Bajos, se llegó a la mínima ventaja por 11 a 10. Y tras el descanso, el equipo de Suso Gallardo dio un recital.

Para empezar, la "guerrera" Merche Castellano lo paraba todo, acciones que catapultaron a su equipo e hicieron vibrar la grada. Todo el equipo dio una buena respuesta, con Alves, Espe López y Paula García que desplegaron un gran juego y no pararon de aprovechar contragolpes y lanzamientos a la portería visitante.

Arderius, Sole López y Sara Bravo se sumaron con una gran segunda mitad que les llevó al resultado final de 37 a 23, que les da un pie a octavos, aunque espera el segundo partido para este mismo domingo a las 18 horas en el Pabellón Fernando Argüelles. Habrá pocas ocasiones para volver a ver un espectáculo europeo y de balonmano femenino como el que vuelve a tocar este domingo.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).