Nueva ocasión perdida de puntuar en Asobal, pero se intentó hasta los últimos minutos. El Benidorm vino para ganar y no dio tregua a un mermado Iberoquinoa, que no pudo contar con los lesionados Francis Morales (que empeora de la rotura de nariz) y Pedro Aymerich.

Debutaron los canteranos Lorenzo Ruiz e Isaac García. Los puntos tienen que venir. Nueva derrota, pero partido que no se dio por perdido hasta los últimos minutos, poniéndose a uno en los últimos cinco del duelo. Nada más empezar, los de Lorenzo Ruiz ya pararon a los de Fernando Latorre. Igualdad y una distancia de uno a dos goles hasta que se empató a once para el descanso.

Por parte local, Diego Moyano jugó todo el partido y estuvo vital para evitar ampliar la distancia visitante. Rafa Baena consiguió tres goles y provocó los siete metros que empezó lanzando Chispi y terminó cogiéndolos Ángel Pérez.

En defensa, Simenas y Silva aportaron más que en ataque y el equipo redujo su ofensiva al no utilizar los extremos. Lorenzo dosificó a Chispi que buscó posiciones diferentes para sumar conforme avanzaba el partido.

Por parte visitante, el portero Franzini paró los lanzamientos exteriores y Álvaro Ruiz sumaba goles en su cuenta. Por cierto, el viejo conocido Luisfe en los visitantes.

Ya en la segunda mitad, Moyano frena a los visitantes y a los quince minutos, se abre el juego al extremo de Fernan Moreno quien suma cuatro goles. Quizá es una opción poco aprovechada por el equipo que se obsesionaba por el centro del área.

Cuando más cerca estaba de nuevo el empate, más contragolpes conseguían los visitantes, demasiados, en los que Moyano no pudo hacer más de lo que hizo. ¡La que paró con cuatro en el campo tras exclusiones en su equipo!

A falta de cuatro minutos para el final (22-23) y con superioridad en pista. Pero una nueva pérdida y un nuevo contragolpe fueron la losa definitiva para que los puntos volasen del Argüelles (23-27).

Se volvió a pensar más en las decisiones arbitrales, respaldados por parte de la grada, lo que fue aprovechado por los visitantes para ampliar y conseguir la excesiva renta de cuatro goles de diferencia.

El míster hizo debutar a los canteranos Isaac García (que jugó el año pasado con el primer equipo) y a su hijo, Lorenzo Ruiz, otra de las perlas de la base del Iberoquinoa Antequera. Toca pensar en el siguiente partido: el Helvetia Anaitasuna.

 

 

Alineaciones:

Iberoquinoa (11+12). Moyano (p), Del Castillo (1), Pérez (4), Baena (7), Grandi (3), Da Silva (2), Moreno (4) –siete inicial– Alarcón (p), Ruiz, Simenas, Podadera, Gavidia, Chispi (2), Ortega, García y Castro.

Benidorm (11+16). Franzini (p), Vainstein (1), Serrano (1), Ruiz (8), Grau, Rodríguez, I. (6), Nikcevic (4) –siete inicial– Rodríguez, R. (p), Oliver, Lignieres, Lewis (3), Carrillo (1), Martínez, Calle, Valles (3) y Jiménez.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán, del colegio castellano-leonés Excluyeron por parte local a Simenas, Ortega (2), Chispi y Del Castillo y por parte del conjunto visitante a Ruiz (2). Roja a Del Castillo (minuto 49).

Incidencias: Encuentro de décima jornada de la Liga Asobal 2021/2022, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles en la noche del miércoles 10 ante mil doscientos espectadores. Debutaron los canteranos Lorenzo Ruiz e Isaac García.

Parcial 5 minutos: 2-2, 3-4, 4-6, 5-7, 8-10, 11-11 (descanso); 12-13, 13-16, 15-18, 17-20, 21-22, 23-27, (final).


 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 13 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).