No pudo ser, termina la semana con tres partidos en seis días y no se pudo puntuar ni los dos partidos en casa (Bidasoa y Granollers) ni el de fuera (Cuenca). Los de Lorenzo Ruiz tienen que pensar en sus próximos rivales, entre ellos el Torrelavega, que al igual que el Iberoquinoa, tiene dos puntos junto al Unicaja Sinfín, los tres colistas de la tabla. 

Esta vez fue el Fraikin Granollers, que se coloca con seis puntos en sus cuatro partidos, el verdugo de Iberoquinoa Antequera con un doloroso tanteo de 20 a 33 al término de los sesenta minutos.

Solo se mantuvo la igualdad en los diez primeros minutos a otro de los conjuntos potentes de la Liga Asobal, con los parciales de 3 a 2 y 5 a 6, empezando con un gol de Nacho del Castillo y otros dos de Fernando Moreno; unido a una defensa cerrando todos los espacios que parecía dar sus frutos.

Se estaba buscando no repetir errores de partidos anteriores, e incluso se logró poner una renta de dos (3-1) en los primeros compases. Algo que fue un espejismo, ya que el Fraikin muy pronto le daba la vuelta al electrónico y desde el 3 a 4, los del Fernando Argüelles siempre fueron a remolque.

Los catalanes estaban haciendo mucho daño desde el exterior con Robledo, tanto que Lorenzo Ruiz se veía obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 12, cuando la renta negativa se ampliaba a tres.

Los fallos en ataque se seguían castigando a la contra una y otra vez y el partido se decantaba claramente para unos visitantes que iban adquiriendo distancias cada vez mayores, sin ninguna referencia en el ataque. 

De nuevo, demasiados minutos sin anotar, más de quince minutos, fue un obstáculo insalvable. La mala selección de tiro, junto a las paradas de un crecido portero Luan, confirmaban un duro golpe en la primera mitad, llegando al descanso 8 a 18, con pocos goles a favor y demasiados en contra.

En el segundo tiempo, cambio en la portería en la segunda mitad, con la entrada de Alarcón por Moyano, que no mejoró las estadísticas como se esperaba. El Fraikin Granollers seguía cerrando todos los espacios, y muy certero de cara a puerta.

Y cuando había opción de 7 metros, el Iberoquinoa presenta unos porcentajes de acierto muy bajos con tres fallos de tres intentos. Se sigue buscando quien supla en esta función a Nacho Soto.

 

Toca pensar en la salida al campo de Torrelavega y recibir en el Argüelles al Valladolid, dos partidos con equipo con menor puntuación en la tabla, dos y cinco puntos, que son previsiblemente dos partidos de nuestra liga tras un inicio de comenzar frente a equipos que están en los primeros puestos de la clasificación.

 

 

 

Alineaciones
Iberoquinoa Antequera 20 (8+12): Moyano (p), Del Castillo (1), Santamaría, Baena (2), Grandi (4), Silva (3) y Moreno (3) –siete inicial–. Alarcón (p), Morales (2), Simenas (2), Podadera (1), Gavidia, Chispi, Ortega, Aymerich (2) y Castro.

Fraikin Granollers. (18+15). Luan (p), Márquez, A. (3), Martínez (5), García (5), Rey, Amigó (1) y De Sande (1) – siete inicial –. Guardia (p), Pérez (4), Márquez, JM (7), Gurri, Valera (2), Salinas (4), Armengol (1), Franco y Domingo.

 

Árbitros:

Tania Rodríguez, del colegio valenciano, y Lorena García, del colegio aragonés. Excluyeron por parte del equipo antequerano a Gavidia y por parte del conjunto catalán a  Márquez  JM (2) y Amigó.

Incidencias

Encuentro perteneciente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022 ante mil aficionados, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles. 

 

Parciales cada 5 minutos

3-2, 5-6, 5-11, 5-12, 6-13, 8-18 -descanso-; 10-21, 11-25, 12-27, 15-28, 18-30, 20-33, final. 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).