“Dura derrota para el Iberoquinoa Antequera en su visita a un Incarlopsa Cuenca que no dio opción al bloque antequerano en una noche para olvidar”, empieza la crónica nuestros compañeros de Diario Sur. En el partido entre semana, de nuevo perdieron, siendo la tercera derrota tras la esperanzadora victoria ante el Logroño.

Los conquenses alzaron una muralla en defensa que evitaron el lanzamiento exterior del Iberoquinoa, que junto a la gran efectividad del portero Samu Ibáñez dejó en ocho el casillero de tantos visitantes, un global pobre para optar a puntuar o ganar un partido. Fernando Moreno consiguió el primer tanto de los de Lorenzo Ruiz tras siete minutos de partido con un parcial de 5 a 1 de inicio.

Tiempo muerto de Lorenzo Ruiz, dando entrada a Chispi y Luis Castro, que intentaron buscar a Rafa Baena en los seis metros como principal amenaza ofensiva de un ataque pasivo muy poco inspirado. Fran Alarcón salió por Diego Moyano, pero los de Lidio Jiménez con el argentino Pablo Simonet dirigiendo el juego, consiguió un 13 a 3 en el minuto 16.

Lorenzo Ruiz no paraba de buscar alternativas, pero seguían las distancias en el segundo tiempo, con un 24 a 11 en el minuto 41. Desde ahí hasta el final, unos y otros repartieron esfuerzos a partes iguales en una fase de duelo que no tuvo ningún interés al estar claro el resultado final. 

Y este sábado, el Iberoquinoa Antequera recibirá al Granollers, noveno en la tabla con 4 puntos ante los 2 del Iberoquinoa que ya está en última posición empatado a puntos con el Unicaja Sinfín y el Torrelavega.

Tras el partido, Lorenzo Ruiz asumía que “no hemos sabido entrar al partido”, insistiendo en que el “equipo se está haciendo, seguiremos trabajando” y lo conseguirán porque para sumar “hay que competir”.

Sobre cómo empezó el partido, asume que “remontar ocho goles es imposible” y que trabajan en marcar ya que “seguimos teniendo carencias en goles en algunos jugadores”.

Ante los próximos partidos: “Tengo confianza que lo conseguiremos con el paso de los partidos”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).