Antequera vive una semana marcada por el Balonmano, donde la Selecciona Española inicia su camino al Europeo, donde además de jugar este miércoles a las 20,45 horas ante Eslovaquia, grabarán en la ciudad su nuevo anuncio promocional, pero antes el martes, conferencia sobre mujer y deporte a las 19 horas en el Museo.

Así, el presidente Francisco Blázquez, acompañado por el alcalde Manuel Barón, el teniente de alcalde Juan Rosas, y representantes de las federaciones de balonmano y equipos de la provincia lo anunciaron este sábado en el Patio del Ayuntamiento.

Destacan además el respaldo y auge del balonmano femenino, donde además del equipo de la capital que se alza como referente en Europa, Antequera acoge desde esta campaña los partidos del filial. Así el martes 5 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad, habrá un acto sobre Mujer y Deporte destacando la presencia del balonmano femenino con la presencia de las exjugadoras internacionales Verónica Cuadrado y Tati Garmendia.

El alcalde Manuel Barón anima a los antequeranos a acudir al choque y para mostrar su apoyo a las Guerreras: “Esperemos que sea una victoria contundente que nos aúpe al Europeo y nos permita gozar de las mieles del éxito en otro campeonato internacional”.

Por su parte, el Presidente de la RFEBM destaca el compromiso de la ciudad con el balonmano español y en concreto con el femenino, que vivirá una intensa semana: “Queremos que este evento se vea completado con una jornada de Mujer y Deporte, enla que destacaremos el crecimiento del balonmano femenino hasta el punto en el que nosencontramos actualmente. Espero que el próximo miércoles demos todo para animar anuestra Guerreras”.

Y anunció además que "con el cariño que tenemos a Antequera, quiero anunciar que la RFEBM grabará el próximo miércoles en la ciudad un videoclip y un spot de cara al Cameponato del Mundo 2021, con un cantante de renombre internacional”.

 


 
 
 
 

 

Entradas disponibles por Internet

Por otro lado, las entradas para disfrutar en Antequera del choque de las ‘Guerreras’ ante Eslovaquia este miércoles 6 de octubre, a partir de las 20,45 horas, están a la venta en la página webmarcaentradas.com al precio entre 6 y 10 euros.

Se trata de la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro de 2022. Además de la venta “online”, la taquilla del Fernando Argüelles ofrecerá el mismo día de partido para dar la posibilidad al público de comprar sus entradas físicamente. Son 1.068 entradas iniciales las que se han puesto a la venta, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes. 

Valdivia por Martín

De cara al partido, el equipo llegó este domingo 3 a Antequera donde prepararán el inicio de concentración para los próximos partidos. En la lista inicial, José Ignacio Prades ha tenido que hacer un cambio para  la primera y segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. Será Paula Valdivia, extremo derecho del Chambray Touraine Handball galo, quien entre en detrimento de Carmen Martín.

De este modo, la lista de jugadoras que estarán en esta primera convocatoria internacional de la temporada serán. En portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga). Centrales:  Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (Rapid Bucaresti). Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer) y Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés). Lateral Izquierdo: Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92) y Alexandrina C. Barbosa (CSM Bucaresti). 

Extremo Derecho: Paula Valdivia (Chambray Touraine Handball) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera). Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund) y Soledad López (Costa del Sol Málaga) . Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche). Silvia Arderius, Irene Espínola, Carmen Campos, Maitane Etxeberria, Paula Valdivia y Lysa Tchaptchet son las novedades tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).