El Iberoquinoa Antequera ya sabe lo que es jugar en el nuevo parqué azul del Fernando Argüelles, al que acudieron 800 espectadores en su partido de presentación este sábado 28 de agosto, donde sólo falló el resultado: 24 a 28 ante el Benidorm, que mostró a los de Lorenzo Ruiz lo que será la campaña en Asobal.

El técnico al término del partido mostraba sus sensaciones positivas donde en el segundo partido se enfrentaron a un equipo que demostró que estará de la mitad de la tabla para arriba.

Ruiz se queda con el buen ataque con Rafa Baena como referente y la buena defensa; y confía en mejorar los lanzamientos y evitar los despistes, las claves de la derrota ante el Benidorm.

Toca "trabajar, trabajar y trabajar" y ahora toca pensar en el partido ante el Puente Genil de la Copa de Andalucía donde espera tener más integrados a los cinco fichajes.  

 

 

 

El partido: el Benidorm se impuso desde el primer momento

Llegó el día y la afición respondió con ochocientas personas en la que era presentación del Iberoquinoa Antequera en el Fernando Argüelles, donde los de Lorenzo Ruiz mostraron que están adaptando la nueva plantilla a los cinco fichajes y a la categoría, para lo que escogieron un rival de altura, el Benidorm, que evidenció que no hay partido amistoso en Balonmano.

Taquilla a beneficio de las asociaciones Amidis y Aspanoma, con el que el club quería rendir homenaje a Raúl Solís, jugador que fue de la base y que falleció tras su batalla contra el cáncer.

Se estrenaron Franco Gavidia, Lucas Grandi, Pedro Aymerich y Jorge Silva, mostrando que son la blase del salto de calidad para estar en la categoría superior. Lucas destacó en su faceta anotadora y Gavidia en el jefe de la defensa. Mientras que Lukas Simenas, se quedaba en el banco por precaución después de haber sufrido un corte en la barbilla en el primer partido de pretemporada ante el Córdoba este miércoles.

Cuando la afición se sentó en sus asientos y vieron la imagen azul el parqué y los nuevos fichajes ante el debut en Asobal, el Benidorm no tuvo piedad y se puso de inmediato por delante en el marcador.

Nikceviv se alzó como máximo artillero visitante con cuatro tantos y un contundente 11 a 17 al descanso. Por parte de los locales, el argentino Lucas Grandi consiguió el mismo número de goles, destacando como referente en el ataque antequerano.

Obviamente además de Rafa Baena, al que no le dejaron respirar con hasta tres jugadores blocándole sus ataques. Tras el descanso, Ruiz insistiría en las pérdidas de balón y fallos en lanzamiento, donde Franco Gavidia y Rafa Baena lideraron al equipo, el primero en defensa y el segundo en ataque.

El esfuerzo fue tanto que se colocaron dos abajo (19-21) a falta de 14 minutos para el final, utilizando las armas visitantes, los contragolpes del canterano Fernando Moreno, que caldearon a una grada que remó con su equipo como en las grandes tardes, arropados con las paradas de Diego Moyano en la segunda mitad. 

Tuvo el empate en un ataque a falta de 6 minutos, pero el Benidorm volvía a poner tierra de por medio con Nikceviv como líder indiscutible y máximo anotador.

Pese a la derrota final, el nuevo proyecto de Antequera para la Liga Asobal avanza con paso firme, con una buena imagen y con mucho margen de mejora de cara al comienzo de la competición a mediados de septiembre.

Cambios en la categoría, en la plantilla y en el calendario que precisan de la pretemporada para poner la máquina a punto de cara a la liga.

Alineaciones

Iberoquinoa Antequera: Fran Alarcón (P), Nacho del Castillo (2), Pedro Aymerich, Fernando Moreno (2), Lucas Grandi (4), Rafa Baena (5) y Jorge Silva (3). También jugaron Adrián Santamaría, Daniel Podadera, Luis Castro (1), Diego Moyano (P), Franco Gavidia (1), Francis Morales, Cristóbal Ortega (1) y Chispi (3).


Benidorm: R. Rodríguez (P), Lewis Parker (1), Ruiz, Grau, I. Rodríguez (6), Nikceviv (6) y Jiménez (3). También jugaron Vainstein, Serrano (2),Lignieres (2), Carrillo, Sempere (1), Martínez (2), Bengivenga, Calle (2) y Valles (4).

Marcador cada 5 minutos:

5: 1-2; 10: 2-4; 15: 4-6; 20: 5-7; 25: 6-13; 30 (descanso): 11-17. 35: 13-18; 40: 15-20; 45: 18-21; 50: 21-23; 55: 22-24; Final: 24-28.

Árbitros

Sánchez Rodríguez y Montes González, delegación territorial de Málaga.Excluyeron con dos minutos por parte de Iberoquinia Antequera a Franco Gavidia, y por Benidorm a Ruiz, Martínez, Lewis Parker y Rodríguez.

Incidencias

Encuentro en homenaje al jugador de la base Raúl Solís, y a beneficio de las asociaciones Amidis y Aspanoma, disputado ante unas 800 personas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera el sábado 28 de agosto de 2021.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).