Día cero en el Iberoquinoa Antequera: este domingo 1 de agosto se han visto las caras la nueva plantilla para afrontar su preparación de cara a Asobal. Test de antígenos, saludos, primera charla y a la cama porque este lunes parten al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

El club sigue con la misma filosofía: base (varios juveniles presentes) y gastar lo que se tiene (de momento, 550.000 euros de presupuesto) y mejorar la plantilla y el juego del año pasado. Vuelven las "torres" al Argüelles con varios fichajes de 2 metros.

Agosto comienza con la puesta a punto en la forma de los jugadores, en cerrar el acuerdo de patrocinio de la Diputación Provincial y en seguir creciendo en abonados: ya son 500, según anuncia la presidenta Lourdes Melero.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el Club anuncia que el primero será en Córdoba el 25 de agosto, la presentación en casa el sábado 28 de agosto recibiendo al Benidorm y el 31 irán a casa del Alarcos Ciudad Real.

Ya en septiembre, el día 2 irán a la cancha del Balonmano Trops Málaga de Quino Soler y el 5 disputará la final de la Copa de Andalucía ante el Puente Genil en el Fernando Argüelles.    

Por su parte, Lorenzo Ruiz, prudente, expone que el objetivo no es otro que buscar la permanencia, partido a partido, sabiendo de la complejidad del calendario y de la igualdad.

 

 

 

Cinco altas para mejorar la plantilla y encarar Asobal

Para lo que el equipo ha mantenido la base del ascenso, con: Diego Moyano, Fran Alarcón, Luis Castro, Chispi, Adri Santamaría, Dani Podadera, Nacho del Castillo, Fernando Moreno, Francis Morales, Cristóbal Ortega y Rafa Baena.

A ellos han sumado al portugués Jorge Silva, los argentinos  Gavidia y Lucas Grandi, el español Pedro Aymerich y el lituano Lukas Simènas. Se muestra contento con el aumento de altura en el bloque y como ya nos adelantó, no paró de hablar con Adri y Aymerich, que serán su voz en la cancha.

El Fernando Argüelles se prepara para una nueva época en Asobal, en busca de tener un filial en la provincia, con el objetivo de llegar a los 1.500 abonados y sabiendo que en unos días, el color madera del Argüelles cambiará por azul por exigencias de la competición. 

 

 

 

 

 


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).