Tras el ascenso del Iberoquinoa Antequera a Asobal, Chispi y Lorenzo Ruiz están planificando la plantilla con fichajes que dan al equipo “sangre argentina” y rematado este sábado con un fichaje portugués de primer nivel: Jorge Silva.

 

Para empezar, las bajas. Inesperadas las de Alberto Castro y Nacho Soto, ya que al parecer el Club les insistió que siguieran, pero Alberto por motivos laborales y Nacho porque se retira, no seguirán.

También el Iberoquinoa ha comunicado que no continuarán: Gonzalo Álvarez, Juanma Cabrera y Diego Reyes. A los que es más probable que tampoco siga Isaac. El Trops de Quino Soler puede ser el destino de algunos de los descartes.

Mientras que desde el Club confirman que seguirán en el conjunto: Fernando Moreno, Nacho del Castillo y Rafa Baena. Diego Moyano ya dijo que por su parte seguiría al menos un año más. Y a falta de ser oficial, Fran Alarcón continuaría, además de Dani Podadera, Chispi y Francis Morales. Mientras que van a intentar que sigan Adrián Santamaría, Luis Castro y Cristóbal Ortega.

 

 

Dos argentinos y Jorge Silva, los nuevos fichajes; a expensas de dos posibles llegadas más: un argentino y un español

De momento, el Iberoquinoa Antequera ha anunciado tres fichajes y puede que en los próximos días lo haga con otras dos incorporaciones. Oficiales son Franco Gavidia, central internacional argentino de 29 años, procedente del Torus Wybrzeże Gdańsk de Polonia que hará labores defensivas.

Y el también argentino Lucas Grandi, lateral izquierdo de 27 años que viene de jugar con el Alarcos Ciudad Real en la Plata.    

Según fuentes deportivas, está fichado a falta de hacerse oficial, el central de 26 años hasta ahora jugador con el Novás, el español Pedro Aymerich, equipo que peleó con el Iberoquinoa la segunda plaza de ascenso.  

Hay otro lateral izquierdo internacional argentino que podría fraguarse su fichaje en los próximos días: Santiago Cánepa, que juega en Brasil y faltaría el acuerdo con su actual club. Y estaba a falta de la firma del contrato, Jorge Silva, lateral derecho internacional portugués, que ha jugado este año en el Nava de Segovia, y que este sábado ha confirmnado el Club que lo ha fichado.

Con estos fichajes, pendiente de las negociaciones con el resto de la plantilla, el equipo podría tener cerrada la plantilla en dos semanas.


 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).