Fiesta por todo lo alto para cerrar una temporada espectacular en el Iberoquinoa Antequera que vivieron con victoria en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Sporting Alicante y luego, entrega de medallas, trofeo, paseo en autobús descapotable y recepción en el Ayuntamiento.

 

Había que vivirlo con intensidad, porque lograr el ascenso a Liga Asobal no es una gesta fácil y más en un año lleno de complicaciones como el vivido en esta temporada 2020-21. El Iberoquinoa comenzó la tarde de este sábado 29 de mayo con descubrimiento de placa en el exterior del pabellón dedicada por el Ayuntamiento a Pepe Jiménez.

Posteriormente, partido, la última jornada de liga de puro trámite que terminó con victoria por 28 a 15. Y para terminar tras entrega de medallas y trofeo como subcampeón de Liga, fiesta por las calles en un autobús descapotable recibiendo los aplausos de una ciudad que volverá a disfrutar del mejor balonmano nacional gracias a este equipo. Además, hubo recepción en el ayuntamiento a la plantilla.

Fue la mejor forma de cerrar una temporada para no olvidar y que ya ha pasado a formar parte de la historia deportiva de Antequera.

 

Victoria ante el Horneo Sporting Alicante

En cuanto al partido en sí, comenzó con posesión de los visitantes que nada más dar el primer pase, solicitaron tiempo muerto para parar e invertir el mismo en un aplauso para el equipo antequerano, un gesto deportivo que fue muy aplaudido por toda la afición. Pasado esto, los alicantinos comenzaron marcando primero y adelantándose, pero fue un puro espejismo ya que el plantel local mostró sin demasiada presión sobre los visitantes, sus armas. Una defensa compacta, una contra rápida, robos de balón y continuidad en el juego. De esta forma, y con el acierto de Fran Alarcón bajo palos, llegaron al descanso con un 15 a 7.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Ninguno de los dos equipos se jugaban nada, por lo que el partido fue ajustándose al ritmo que en cada momento se encontraban. El Iberoquinoa sin oposición siguió aprovechando los momentos que tenía y el Sporting Alicante, intentando que la distancia en el luminoso no fuese excesiva. En la plantilla local, tal y como había anunciado Lorenzo Ruiz, tendrían más minutos los no habituales, rotando el banquillo todo el momento. Fruto de ello, fue que marcaron todos los jugadores, a excepción de los dos porteros. Al final el 28 a 15 final fue anecdótico. 

 

 

Ficha técnica:

Iberoquinoa Antequera: Fran Alarcón, Fernando Moreno (3), Luis Castro (1), Alberto Castro (1), Cristóbal Ortega (3), Chispi (1) y Francis Morales (2). También jugaron: Diego Moyano, Adri Santamaría (2), Nacho Soto (3), Dani Podadera (3), Nacho Del Castillo (1), Rafa Baena (2), Gonzalo Álvarez (2), Juanma Cabrera (3) y Diego Reyes (1).

Horneo Sporting Alicante: Francisco Fernando, Alberto, J. Delgado (1), F. Llopis (3), Emilio Martínez (1), Aitor Borrás (3) y Didac (1). También jugaron: Javier Cardenal, Enrique Moreno (2), Adrián (1), Jorge (3), Sergio Martínez, Emilio Esteban, Luis Hernández y Colovic.

Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazán amonestaron con amarilla por parte visitante a Aitor Borrás. Excluyeron por parte local a Alberto Castro.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-3, 10-4, 12-5, 15-7 (descanso);  17-8, 19-10, 20-12, 23-12, 27-13, 28-15.

Incidencias: Partido disputado en la tarde del sábado 29 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles con 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).