Nueva cita para la historia de Balonmano antequerano con un nuevo ascenso conseguido en la mañana del domingo 16 de mayo de 2021. Cuestión de fechas diría nuestro director Ángel Guerrero.

El Iberoquinoa Antequera vuelve a lo más alto del balonmano español tras conseguir el ascenso matemático ante San Pablo Burgos en el Pabellón Fernando Argüelles al ganar al San Pablo Burgos por 23 a 22. ¡Nuevo éxito del deporte antequerano del equipo de cantera, de un técnico Lorenzo Ruiz que lo ha dado todo para conseguir el sueño de Pepe Jiménez con Lourdes Melero al frente en la presidencia!

Comenzó el Iberoquinoa superado por la gran expectación por el partido que le podía dar el ascenso Asobal y eso fue aprovechado por la rapidez del juego del equipo rival que pronto fue marcando dejando el marcador en  0 a 4 en el minuto 5.

La defensa empleada por los burgaleses de 5:1 hizo mucho daño en estos minutos de inicio donde el Iberoquinoa no se encontró cómodo de cara al gol y donde Mijuskovic estuvo acertado bajo palos. Les costó a los antequeranos encontrar el lanzamiento idóneo para hacer daño. Fue a partir del minuto 12 con tiempo muerto de Lorenzo Ruiz y cambio en el ataque local cuando llegó su despertar. Desde ese momento al final del descanso hicieron un parcial de 13-5 que les valió ponerse por delante y superar a un Burgos que se había desconectado del partido ante la avalancha verde. Al final 14 a 11 para marchar al descanso.

 

 

Diego Moyano lo vuelve a hacer y empuja a la victoria de su equipo

En la segunda mitad, destacó por encima de todos un magnífico Diego Moyano que fue decisivo en los momentos cumbres. El San Pablo no se amilanó ante el Iberoquinoa Antequera, que salió fuerte pero al que no le terminaron de funcionar las cosas al ritmo que el partido marcaba. En el ataque hizo numerosos cambios tácticos Lorenzo Ruiz para encontrar los huecos esenciales para que su equipo marcara.

En ataque sacó de pista a Alberto Castro y Diego Reyes, sustituidos por Chispi y Adrián Santamaría, y en los lanzamientos fueron más que esenciales los goles en esta parte de Fernando Moreno desde el extremo y Nacho Soto que cuatro de sus seis tantos finales, llegaron en la segunda mitad.

El ritmo y la juventud visitante y la defensa 4:2 a la que cambiaron, perjudicó a un Iberoquinoa que sin Moyano, habría sufrido mucho de cara al final. Sus paradas más, el gol de siete metros de Nacho Soto y la mano defensiva de Juanma Cabrera, permitieron que a falta de segundos para el pitido final y posesión local, se ganara un encuentro de gran sufrimiento por 23 a 22. 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

Iberoquinoa Antequera, 23 (14+9): Moyano, Del Castillo (3), Dani Podadera (1), Luis Castro (1), Cristóbal Ortega y Alberto Castro (1). También jugaron: Fran Alarcón, Santamaría, Nacho Soto (6), Fernando Moreno (3), Rafa Baena (3), Gonzalo Álvarez, Chispi (3), Juanma Cabrera y Diego Reyes (2).

San Pablo Burgos, 22 (11+11): Mijuskovic, Cantore (1), A. Pinillos (1), Javier Espinosa (3), Samuel Gómez (2), Dalmau Huix (6) y J. Tamayo (2). También jugaron: Ibrahim, Marcos Braga (2), R. Blanco, J. Rasero, M. García, Claudio Ramos, Ernesto López (2), Javi (2) y Torres (1).

Árbitros: Cubas Martínez y López Martos, amonestaron por parte local a Luis Castro, Lorenzo Ruiz y parte visitante a J. Rasero, entrenador Ignacio González. Excluyeron a Alberto Castro, Nacho Del Castillo, Chispi por parte local y a Dalmau Huix (2), Claudio Ramos, Cantore por parte visitante.

Parcial cada 5 minutos: 0-4, 1-5, 4-7, 8-8, 13-8, 14-11 (descanso); 17-13, 19-14, 20-17, 20-18, 22-19, 23-22 (final).

Incidencias: Octava jornada de liga del Grupo por el Título disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la mañana del domingo 16 de mayo con 700 espectadores.


 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).