El buen estado en la fase por el ascenso del Iberoquinoa Antequera, que ha llegado invicto al partido en casa del Acanor Novás, hace que la cita con los pontevedreses de este sábado 8 de mayo a las 19 horas sea la gran cita de la temporada en el Pabellón Municipal O Rosal.

Y es que conseguir ganarles les permitiría tener por delante hasta tres encuentros con los que poder conseguir matemáticamente el ascenso directo.Pero no es un rival sencillo el Acanor. El conjunto antequerano lo sabe bien tras temporadas jugando contra ellos, y tras ganar la segunda jornada de liga en el Fernando Argüelles por 31 a 29 y donde la maquinaria local funcionó a la perfección en un gran partido.

Ahora, ya como visitantes, el Acanor buscará por todos los medios ganar y hacer daño a un equipo que quieren quitarse de en medio para poder acceder a esa segunda posición de ascenso a Asobal.

El técnico local señala lo complicado de jugar allí: “Un campo dificilísimo con muchísima presión, un sitio donde el balonmano se vive de una forma especial como en Antequera, y uno de los grandes sitios donde es difícil puntuar. Pero yo voy con la convicción de que vamos a ganar”.

Para ganarles, Ruiz Orellana sabe lo que deben superar: su lanzamiento exterior, sus contragolpes en segunda oleada, así como su zona central. Si se gana, un paso más.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).