Primer partido que pierde la Selección Nacional de España en Antequera y fue ante una potentísima Hungría que demostró su buen juego y nivel en esta Euro Cup 2022 que los tiene en primera posición.

28 a 30 final en un partido en el que los magiares fueron mejores, superiores al combinado español que no se sintió cómodo en ningún momento, casi siempre por detrás en el marcador y aunque en la segunda mitad mejoraron, no fue lo suficiente para sentenciar el partido, con concesiones finales que permitieron a los de István Gulyás llevarse un partido por derecho en el juego mostrado.

Ceremonia de inicio con la bandera de la EHF (Federación Europea de Balonmano) y posterior salida a pista de la Selección de Hungría con su bandera y la de España con la suya, además de la escucha de los himnos nacionales de ambos equipos, siguiendo las indicaciones de Paco Peramos en los altavoces del pabellón.

Momento para los homenajes: primero para Joan Cañellas por sus 200 partidos como Hispano y el posterior a Pepe Jiménez, con una gran ovación del público presente.

En materia deportiva, comenzaron por delante los magiares que provocaron un parcial de 0 a 4 en el minuto 8. Esta sensación de ir a remolque costó mucho a los Hispanos, con un banquillo que tuvo que mover Jordi Ribera para encontrarse cómodos especialmente en el ataque, donde estuvieron atascados.

Con la salida de Raúl Entrerríos el combinado nacional comenzó a funcionar más y con él, llegaron los goles de Dani Sarmiento y Adriá Figueras, que fueron los mejores momentos de los españoles que llegaron a empatar el encuentro en el 24. Pero no pondrían fáciles las cosas los visitantes que volvieron a apretar sobre la pista y dejaron el marcador en 15 a 14 al descanso.

Esperada la segunda parte con ilusión

La grada antequerana esperaba con ilusión la segunda mitad en la que deseaban ver un revulsivo por parte de los Hispanos. Comenzaron mejor en estos segundos treinta minutos que en los primeros y lograron una mínima ventaja de dos tantos. Pero desaprovecharon las ocasiones de las que dispusieron para tener un colchón mayor en lo que se presumía una recta final de partido muy intensa.

El 26 a 26 en el 51 con tiempo muerto de Hungría presagiaba que habría un cambio, y el cansancio de los que habían llevado el peso del ataque español, se notó. Dani Sarmiento estuvo mucho más tapado y Figueras se topó con un auténtico muro en Mikler que en esta recta final estuvo espectacular bajo palos.También hubo cambios en los palos con salida de Pérez de Vargas por Corrales, buscando así detener a la sangría en los lanzamientos del rival que llegaban por todos lados y no se podían frenar: Bánhidi, Szita y Mathé fueron un continuo martilleo.

Szita entró como quien dice “como Pedro por su casa”, sentenciando el encuentro cuando estaba 28 a 30, luego llegaron las exclusiones de Gurbindo y Cañellas al final cuando no había nada que hacer, certificando la derrota de los Hispanos.

Ahora toca mirar la última jornada que les enfrentará a Eslovaquia en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria este sábado 1 de mayo a partir de las 21 horas.

Ficha técnica

España: Rodrigo Corrales, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (2), Balaguer, Cañella (5), Guardiola, Rubén Marchán. También jugaron: Pérez de Vargas, Gurbindo, Valero Rivera, Entrerríos (2), Daniel Sarmiento (6), Ferrán Solé (2), Adriá Figueras (8), Viran Morros y Ander Izquierdo (1).

Hungría: Mikler, Bóka (3), Máthé (5), Pedro Rodríguez (2), Bánhidi (8), Szita (4), Lékaj (3). También jugaron: Székely, Sipos, Topic, Leimeter (3), Hanusz (1), Ligetvári, Rosta, Bujdosó y Bodó (1).

Árbitros: Charlotte y Julie Bonaventura, de Francia. Excluyeron por parte hispana a Guardiola,  Gurbindo y Cañellas; y por la parte húngara a Szita, Bodó (2) y Sipos (2).

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-6, 3-9, 9-11,12-13, 15-14 (descanso); 17-17, 20-19, 23-21, 25-24, 27-27, 28-30 (final).

Incidencias: Quinta jornada de la Euro Cup 2022 disputada en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera en la tarde del miércoles 28 de abril con 300 espectadores.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).