Antequera vibró de nuevo con la presencia de los Hispanos que celebraron partido oficial ante Hungría este miércoles 28 de abril en el Pabellón Fernando Argüelles donde además se ofreció un sentido homenaje a Pepe Jiménez Jiménez antes de iniciarse el partido.

El equipo nacional llegó el domingo 25 a nuestra ciudad para preparar los partidos pertenecientes a la Euro Cup 2022 (una nueva competición europea) , aquí y en Llíria este sábado 1 de mayo. Hospedados en el Hotel Antequera y trasladados por Automóviles Torres. Entrenamientos en la pista antequerana, así como en su gimnasio donde además, fueron saludados por las autoridades locales entre ellos el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, que se realizó la foto oficial de esta cuarta presencia de la Selección en Antequera (tras las de 1981, 2007 y 2015).

La pandemia ha provocado que este partido no tuviera el pabellón lleno, como en las tres ocasiones anteriores, pero aún así, las entradas para la cita se dispusieron de forma rápida a través de internet, más de 300 personas, siguiendo las recomendaciones sanitarias y de la federación.

 

El momento del homenaje a Pepe Jiménez

Antes del inicio del partido, llegó uno de los momentos más emotivos y especiales con las selecciones de España y Hungría en cancha. El presidente de la Real Federación de Balonmnano, Francisco Blázquez, junto con el alcalde Manuel Barón, entregaban un cuadro recuerdo de este partido a la viuda de Pepe Jiménez, Angustias Lara, así como una camiseta de la Selección con el nombre de su marido.

Ovación con la grada en pie para este momento, con lágrimas en su esposa que no pudo sino recordar a Jiménez, un gran apasionado del balonmano local y que en los últimos años tanto ha apostado por su equipo el Iberoquinoa Antequera con su sueño de subir a Asobal.

Su familia, presente en la grada, se mostró también emocionada por este enorme gesto de equipos, autoridades y público. Por otro lado, la Federación Española, antes del partido y de forma privada quiso agradecer a Ayuntamiento, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Balonmano, el apoyo que siempre muestran.

Una nueva fecha para el recuerdo, la del 28 de abril de 2021, aunque en esta ocasión perdieron los Hispanos, pero siempre sale el sol por Antequera.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el viernes 30 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).