Tres de tres: el Iberoquinoa Antequera sigue ganando y convenciendo con su juego, esta vez el Barcelona B, el equipo del antequerano Juan Palomino, que perdió 29 a 24 en el Fernando Argüelles.

Venía como líder, pero sin ocupar plaza de ascenso, ya que al ser el filial del Barcelona, no puede optar a plaza en Asobal. Pero una cosa es ascender y otra ganarle: tiene en sus filas a las perlas del balonmano español, entre ellos el antequerano que volvía a su pabellón, a su tierra, tras haber debutado ya con el primer equipo y conseguir sus primeros tantos.

Nada más comenzar se sabía lo que venía: intensidad y un gran partido de balonmano. El Barcelona impuso su estilo: correr, buscar el contragolpe y agotar al rival. La joven plantilla de talentos se hacía notar.

Pero los de Lorenzo Ruiz contestaron con su arma fundamental: equipo. La experiencia de Baena y Chispi (que están a un gran nivel en la fase decisiva), las paradas de los dos porteros y el conjunto en bloque, redujeron las distancias en el marcador, tras  ir en el minuto 7 2 a 5 por debajo.

Y consiguieron poniéndose por encima, aupados por la grada. ¡Lo que se nota cuando ruge el Argüelles! Dos exclusiones seguidas de Chispi y Cabrera mermaron una leve ventaja de un gol y consiguieron frenar el gran momento en el ataque que habían estado protagonizando basados en Alberto Castro y Rafa Baena. 

Castro tiene una fe que lanza sin mirar, pero con toda la confianza del mundo y consigue perforar la defensa; y Baena es ya el referente en ataque. ¡De tres a cuatro defensores se llevaba en cada jugada, sin poder pararlo! Al final, 14 a 15 a los vestuarios y un gran segundo tiempo por venir.

 

 

 
 

Y tras un igualado primer tiempo: ¡un parcial de 10 a 1 para los de Lorenzo Ruiz!

Ya avisó el técnico Lorenzo Ruiz que iban a ir a por todas. ¡Y vaya inicio de segunda mitad! Demoledor parcial de 10 a 1, que sumó aciertos locales una y otra vez, ante la falta de reacción visitante y el público que llevaba en volandas al Iberoquinoa Antequera.

Ataque totalmente efectivo con una línea que encontró los huecos fácilmente, apoyados también en la portería de Diego Moyano, que como Fran Alarcón dieron seguridad y parada tras parada.

El técnico rival pidió dos tiempos muertos en dos minutos con el luminoso en 24 a 16, pero no supo reaccionar. Mientras, los de Lorenzo Ruiz, aguantaron el balón, no arriesgaron y confiaron en Fernan Moreno que lo bordó una y otra vez en contragolpes, algunos com la puerta vacía.

Consiguió cinco de los siete tantos del total que hizo en el encuentro. Apretó el Barcelona al final, pero la veteranía, la experiencia y el público fueron imposibles de superar.

Palomino se presentó con la camiseta del equipo referente de Balonmano, ante el público de su tierra que le vio crecer, pero no fue la mejor tarde para él ni para su equipo.

 


· Iberoquinoa Antequera, 29 (14+15): Fran Alarcón, Del Castillo (1), Santamaría (1), Fernando Moreno (7), Cristóbal Ortega, Chispi (2) y Alberto Castro (6). También jugaron: Diego Moyano, Nacho Soto (2), Dani Podadera, Luis Castro (2), Rafa Baena (4), Gonzalo Álvarez, Francis Morales (1), Juanma Cabrera y Diego Reyes (3).
· Barça B, 24 (15+9): Roberto, Pujol, Palomino (3), Roca (2), Diocou (3), Arnau (6) y Parera (2). También jugaron: Jordi, Soler, Zarzu, Montserrat,Barbeito (6), Nil, Reguart, Robert (1) y Cadelo. 

Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco que amonestaron con amarilla a Castro por parte local y Parera y Pujol y al técnico Roi Sánchez por la parte visitante; excluyeron por parte local a Chispi, Cabrera (2), Santamaría, Soto y por la visitante a Montserrat, Pujol, Diocou, al técnico Roi Sánchez y Robert (2).

Parcial cada 5 minutos:1-4,4-6, 8-8, 12-11, 13-14, 14-15 (descanso);18-16,24-16, 25-18,27-20, 28-22, 29-24 (final).

Incidencias: Cuarta jornada de liga del Grupo por el Título disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 10 de abril con 400 espectadores.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).