La Selección Española de Balonmano jugará ante Hungría el próximo miércoles 28 de abril en el partido de la Euro Cup 2022, según comunica la Real Federación Española de Balonmano.

 

El Pabellón Fernando Argüelles acogerá el encuentro a las 20,30 horas y será transmitido en directo por Teledeporte, correspondiente a la Jornada 5 de la EHF EURO Cup 2022.

Una nueva cita que nos lleva al 4 de enero de 2007 cuando 'los Hispanos' que entrenaba Juan Carlos Pastor, se enfrentana a Noruega a la que venció por 39 a 25. España alineó a Hombrados y Barrufet, Alberto Entrerríos, Rolando Uríos, Raúl Entrerríos, Carlos Prieto, Mateo Garralda, Salvador Puig, Demetrio Lozano, Roberto García, Juan Pérez, David Davis, Juanín García, Iker Romero (máximo goleador con 14 tantos), Chema Rodríguez y Víctor Tomás.

Ya, más recientemente, el 27 de diciembre de 2015, la Selección Española de Balonmano disputó en el Fernando Argüelles un partido amistoso como homenaje póstumo al jugador José Luis Pérez Canca.

Se enfrentaron a un Combinado de la Asociación de Jugadores de Balonmano entrenado por Antonio Carlos Ortega y Quino Soler. El Pabellón se llenó para esta fecha y además, con fin benéfico para la lucha contra el Cáncer.

El resultado final fue de 32 a 23 para los 'Hispanos'. Al día siguiente, varios jugadores rodaron un anuncio publicitario en el interior de los Dólmenes, tras pasar varios días en nuestra ciudad. 

Volviendo a la próxima cita, el conjunto de Jordi Ribera llegará con un balance de una victoria y dos derrotas en la EHF EURO Cup 2022, que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación, de un torneo, del cual son vigentes campeones.

Este encuentro servirá además para realizar un homenaje póstumo a Pepe Jiménez, Hijo Predilecto de Antequera y empresario destacado de las marcas Alsur e Iberoquinoa, muy vinculadas al balonmano de la localidad, que falleció en 2019 en un accidente.

 
 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).