El regreso del público a la grada del Fernando Argüelles no pudo verse acompañado de una victoria del Iberoquinoa Antequera, que perdió 23 a 29 ante el Balonmano Alcobendas, donde el arbitraje marcó el tiempo, despistó a los de Lorenzo Ruiz y dio alas a los goles de los visitantes.

 

El resultado de 23 a 29 dice lo que reflejó el marcados: con menos de 24 tantos es complicado ganar un partido. Como pasara en la primera vuelta, le ganaron el pulso a los antequeranos.

No puso las cosas fáciles el Alcobendas al Iberoquinoa en la primera mitad, poniéndose por delante en el marcador nada más comenzar y con ello, teniendo los locales que ir por detrás en los primeros 30 minutos.

Los primeros instantes contaron con más igualdad en uno y otro lado, pero la defensa del Alcobendas comenzó a apretar, pasando a un 5:1 que asfixió en demasía a los laterales y pivotes y no dejando circular el balón.

Forzaron así los errores locales de cara a portería y ellos, estuvieron acertados en los ataques y lanzamientos. Primeros buenos minutos del chileno Diego Reyes, pero luego se fue apagando.

Hay que destacar que el arbitraje no estuvo demasiado acertado, pendientes quizá en demasía de cumplir las normas para unos y no para otros. Eso al final fue descolocando a los de Ruiz Orellana que dejaron al Alcobendas que le endosara un parcial  de 1 a 5 al descanso marchándose con el 9 a 14 en el luminoso.

 

 

Misión imposible en la segunda parte

Llegaron los antequeranos con más intención, mostrando una defensa más eficiente en estos primeros compases de la segunda parte que permitió al equipo meterse en el partido, acercándose a dos tantos en el minuto 40, un 16 a 18 y con superioridad numérica que no supieron aprovechar.

A Lorenzo Ruiz le ayudaron Darío Mata y Chispi, que toma protagonismo en los tiempos muertos tras la salida de Quino Soler. El Alcobendas apretó el acelerador y en prácticamente pocos minutos hicieron un parcial de 2-6 que les dejaba con un 18 a 23 muy difícil de alcanzar.

Lo intentó Lorenzo Ruiz, hizo cambios en la defensa, en el ataque, moviendo banquillo, esperando la reacción, pero los colegiados no permitieron que el juego fuera el protagonista de esta tarde, emborronando un partido que habría sido más limpio si se hubiera pitado con criterio equitativo para ambos.

No fue el día de los aciertos en los lanzamientos ni en la buena defensa, donde ni Moyano ni Alarcón pudieron ayudar a aupar al equipo. Además, se encontraron ante un gran portero al que había que sorprender por abajo por su gran estatura.

Por contra, un Alcobendas que mostró su gran equipo, pero que las decisiones arbitrales tampoco le dejaron que desplegaran su buen juego.

Exclusión inverosimil a José Antonio Jiménez, que pagó el partido para olvidar de los colegiados, que quizá padecieron la presión de las discusiones visitantes que estuvieron muy encima de las decisiones. Si lo mandaron 2 minutos por protestar... pocas exclusiones visitantes hubo.

El pitido final fue la mejor noticia para los locales que superados por esta circunstancia no encontraron el gol que habrían necesitado terminando con un 23 a 29. Se volvió a notar el aliento de la grada, pero no fue suficiente. Aplausos para ambos conjuntos y... pitadas para el equipo arbitral.

 
 

 

Ficha técnica

· Iberoquinoa Antequera, 23 (9+14): Diego Moyano, Nacho del Castillo (2), Adrián Santamaría (1), José Antonio Jiménez (3), Fernando Moreno (4), Alberto Castro (1) y Diego Reyes (3). También jugaron: Fran Alarcón, Nacho Soto (7), Dani Podadera, Luis Castro (1), Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Chispi y Gonzalo Álvarez.

· Alcobendas, 29 (11+18): Ramón Fuentes, De la Rubia (6), M.Nevado (3), Antonio Ortega, Lozano (1), J. Gutiérrez y Nacho Jimeno (3). También jugaron: Antón Ramírez, Álex Ortega (1), Manu Catalina (6), Velasco (3), López Boyarizo (5), M. Crespo (1), Mikel Martín, Adrián Trejo y A. Maidana.


Árbitros: Mohedano Fernández y Peris Orts amonestaron con amarilla a los locales Ortega y el técnico Lorenzo Ruiz. Excluyeron al local José Antonio Jiménez (2) y a los visitantes Lozano (2), Álex Ortega, M. Nevado y Velasco.

Parcial cada 5 minutos: 3-2; 4-4; 5-6; 8-10; 8-11; 9-14 (descanso); 12-16; 16-18; 18-22; 20-23; 22-26 y 23-29 (final).

Incidencias: Undécima jornada de liga disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 12 de diciembre de nuevo con público en las gradas.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).