La directiva del Club Balonmano Antequera ha emitido un comunicado por el que reconoce la mala situación económica del Club, así como pide la colaboración de los aficionados y empresas, y la comprensión de la plantilla.


"Ante las noticias y rumores que están circulando en distintos medios, el Club Balonmano Antequera quiere manifestar la postura, situación y expectativas que tiene de cara a la resolución de las circunstancias desfavorables por las que está atravesando:

 

1.- A nadie se le escapa que la situación que atraviesa el Club es verdaderamente grave debido a que patrocinadores que en principio iban a colaborar con el club finalmente nos han comunicado su intención de apartarse de este proyecto. Se ha producido un importante déficit que ha tenido como consecuencia directa que el club no haya podido mantener sus compromisos con los jugadores y técnicos del primer equipo, los entrenadores que trabajan en los equipos de base y otros profesionales y colaboradores de la entidad además de nuestro proveedores. En este sentido, la Junta Directiva quiere reconocer y agradecer el esfuerzo y compromiso de todos ellos, que pese a todo han seguido poniendo todo su empeño para que el club puede seguir desarrollando su labor. Su sentido del deber y profesionalidad deben suponer un acicate para que todos los que lo amamos, no cejemos en nuestra insistencia por sacarlo adelante y cumplir así con los compromisos adquiridos.

2.- A lo largo de estos últimos meses nos hemos dirigido a un buen número de empresas radicadas en nuestra ciudad, algunas de ellas de una dimensión considerable, sin que salvo contadas excepciones hayamos tenido hasta la fecha una respuesta positiva. Igualmente, hemos hecho gestiones ante grandes empresas tanto a nivel andaluz como a nivel nacional con el mismo resultado negativo.

3.- Ante esta circunstancia hemos elaborado un plan de viabilidad que prevé, con unos ingresos realistas y unos gastos ajustados al máximo, el saneamiento del club y la eliminación total de la deuda para el final de la temporada 2012-2013, es decir en un plazo de tres años. Para ello, hemos pedido ayuda a las instituciones locales, provinciales y autonómicas de las que hemos obtenido el compromiso de hacer las gestiones necesarias para que el proyecto de futuro del balonmano en Antequera pueda ser una realidad en el plazo señalado.

4.- Nos consta que estas gestiones pueden dar fruto en un plazo relativamente corto. No obstante, la gravedad de la situación hace que un plazo que en condiciones normales sería aceptable, se convierta ahora en una espera demasiada larga. Las urgencias en las que vivimos necesitan de una respuesta urgente.

5.- Por ello pedimos a nuestra afición en particular y a la ciudad de Antequera en general que dé un paso al frente, que demuestre que quiere que el Club BM. Antequera siga siendo un referente en nuestra ciudad y que lo haga de la mejor manera que sabe hacerlo: acudiendo en masa el próximo martes a nuestro pabellón a presenciar el trascendental partido contra la Juventud Deportiva Arrate y arropando como tantas otras veces a un equipo que se está ganado a pulso la admiración de todos. Los aficionados debemos convencer a esas empresas que se muestran remisas a colaborar con el club, que su esfuerzo y ayuda será valorado por la sociedad antequerana y al mismo tiempo, hacer llegar a las instituciones nuestro deseo de que no cejen en su empeño por dar un futuro al balonmano antequerano, que no solo es el primer equipo sino que también integra a mas de 350 niños y niñas antequeranas que practican a su amparo deporte de modo regular.

6.- En base a conseguir ese objetivo, los dirigentes ha fijado unos precios muy populares (5 euros para adultos y niños no abonados) para el citado partido con el objetivo de estimular la asistencia de público. En los accesos al pabellón se colocarán además unas urnas en las que los aficionados que de modo voluntario deseen contribuir con alguna aportación económica puedan hacerlo.

7.- Esta entidad, a través de su Junta Directiva, quiere manifestar su total confianza en el buen resultado de las gestiones que las diversas instituciones están realizando para posibilitar la viabilidad de este Club y dotarlo de los pertinentes recursos económicos, convencidos como estamos que aún no siendo una tarea fácil sí es posible llevarla a cabo con la ayuda y unión de todos los estamentos de la sociedad antequerana, de la que constituimos uno de los mayores símbolos de identidad".

La directiva tenía prevista una rueda de prensa para hoy viernes por la mañana, tras su reunión en la noche del miércoles 9 de marzo, pero al final han desistido.

Recordamos que hay varios jugadores que tienen serios problemas para pagar el alquiler y poder hasta alimentarse, que hay algunos que entrenan menos, y la mayoría no sabe de su futuro.