Las vacaciones le han sentado bien al Conservas Alsur Antequera, que ha vuelto al trabajo este sábado 19 de enero con victoria 27 a 26 frente al Villa de Aranda. Buen encuentro de los de Lorenzo Ruiz, que hicieron vibrar al Fernando Argüelles. Pese a ir por delante en casi todo el partido, los minutos finales fueron de infarto, pero Nacho Soto 'desatascó' la situación desde los siete metros, con un gol que sentenció el partido a favor de los locales.

 

 

El encuentro se inició con claro dominio de los locales, que en el minuto 4 ya llevaban una ventaja de tres tantos, de Francis Morales, Alberto Castro y José Antonio Jiménez (3 a 0). Los antequeranos continuaron con ventaja, pese al empate a 4 en el minuto 8, y posterior empate a 5.

 

Nacho Soto volvió a abrir la brecha, que siguieron Luis Castro y Fernando Moreno, hasta llegar al 9 a 6 en el minuto 12, sin hacer efecto un tiempo muerto solicitado por el visitante un minuto antes. Pasado el ecuador de la primera mitad, 11 a 7 en el luminoso (minuto 16). Pese al gol de Víctor Megías, los de Lorenzo Ruiz siguieron con 4 de diferencia, con el tanto de Alberto Castro (12-8).

 

Minutos algo más flojos fueron los siguientes, con tres goles del Villa de Aranda (uno de Nicolás López y dos de Víctor Megías).  Un 12 a 11 en el marcador que no amedrentó al Conservas Alsur. Alberto Castro y Nacho Soto (14 a 11) volvieron a distanciar a su equipo. Al descanso, el marcador quedó 16 a 13, viéndose a un mejor Conservas Alsur, que volvió de sus vacaciones con ganas.  

 

Buen inicio de la segunda mitad, con dos goles locales consecutivos, de Nacho Soto y Francis Morales (18-14), destacando también el papel de la defensa local. Recorto distancias Rodrigo del Val con dos tantos y Nicolás López (18-17), pero Luis Castro rompió la posibilidad del empate con el 19 a 17.

 

Llegados al minuto 15 de la segunda parte, el marcador reflejaba un 22 a 19 (goles locales de Luis Castro, Santamaría y José Antonio Jiménez) que denotaba el mejor encuentro de los antequeranos, siempre llevando la iniciativa del partido. Álex Tello se estrenó con la camiseta verde, dejando buenas sensaciones sobre la pista.

 

El partido fue avanzando con un Conservas Alsur que llegó al minuto 20 con un buen 24 a 20. Rompió la amplia distancia Julián Souto, al que le siguió Julen Elustondo (24 a 22). Se tensó el encuentro al final, con diferencias mínimas. En el minuto 25, marcó Alberto Castro el 25 a 23, tras tanto de Nicolás López. Julen Elustondo y Rodrigo del Val empataron a 25.  

 

Dani Podadera aprovechó un balón para volver a la ventaja, que Julián Souto volvió a eliminar (26 a 26). Tiempo muerto en el último minuto solicitado por el local para trazar estrategias. Treinta y seis últimos segundos de infarto, con roja a Julián Souto incluida, por falta a Alberto Castro. Nacho Soto, cumplido el minuto 30, hizo el definitivo 27 a 26 desde los 7 metros.  

 

El siguiente encuentro del conjunto de Lorenzo Ruiz será el 26 de enero, también en el Fernando Argüelles, con el Ars Naranjas de Palma del Río a partir de las 18,30 horas.    

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (1), Nacho Soto (5), Dani Podadera (3), José Antonio Jiménez (4), Luis Castro (4), Mario Dorado (2), Fernando Moreno (1), Fernando Torres, Francis Morales (2), Cristóbal Ortega, Álex Tello, Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (1) y Juan Pablo Ruiz García.  

· Villa de Aranda: Ricardo Amerigo. Luis de Vega, Julián Souto (3), Guilherme Leonel (2), Bruno Cerrotta, Lucas Grandi, Nicolás López (5), Víctor Megías (3), Miguel Llorens (2), Rodrigo del Val (4), Matheus Lennon (2) y Julen Elustondo (5).  

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 700 espectadores.  

 

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Por el conjunto local excluyeron a Cristóbal Ortega, Alberto Castro. Por el visitante a Guilherme Leonel (2), Miguel Llorens (2). Descalificación al visitante Julián Souto.    

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 10-6, 11-8, 12-11 y 16-13 -descanso-. 18-16, 20-18, 22-19, 24-20, 24-23 y 27-26.

 

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).