El Conservas Alsur ha cosechado una importante victoria 22 a 19 contra el Sant Martí Adrianenc, en el encuentro disputado este sábado 8 de diciembre. Con estos dos puntos en casa, el conjunto de Lorenzo Ruiz ya acumula 10 puntos en una temporada complicada.
 
 
Dani Podadera abrió el marcador después de una primera buena jugada que Guzmán no pudo frenar. Pol Camats tardó cuatro minutos en igualar el marcador. El juego se interrumpió demasiado, con amonestaciones por ambas bandas.  
 
El encuentro se tensó con una descalificación a Pol Camats por provocar una dura falta a Luis Castro, en el minuto 9 y cuando el partido iba 2 a 2. Se ‘paró’ el partido para el Sant Martí, con tres tantos consecutivos del local, obra de Podadera, Santamaría y Nacho Soto (5 a 2), pero los visitantes empataron culpa de los ataques de Francesc Laliga (2) y Gonzalo Romero, con salidas agresivas que descolocaron al local.  
 
En los siguientes parciales, se confirmó la igualdad sobre el parqué, pero Dorado, Santamaría y Juan Palomino levantaron el empate a 8 con tres tantos que provocó el primer tiempo muerto en el minuto 21 (11 a 8).  Se redujo el marcador con goles de Víctor y Miguel Torres (11-10), pero no se amedrentaron los de Lorenzo Ruiz: Luis Castro y Francis Morales marcaron, también lo hizo Pau Martínez y el encuentro se fue al descanso con el 13 a 11 en el marcador.  
 
A la vuelta, los hermanos Castro protagonizaron los primeros goles, con dos de Luis y uno de Alberto. Por parte del visitante, Alejandro Rodríguez y Miguel Torres pusieron su sello. Nacho Soto hizo el 17 a 13. Bien Fernando Torres en el 9 de la segunda parte, parando un lanzamiento desde los siete metros de Víctor Torres.  Con cinco goles a favor se puso el conjunto de Lorenzo Ruiz, gracias a un tiro de Dani Podadera (18 a 13) en el minuto 11.
 
Al llegar al 20, el luminoso reflejaba el 21 a 16, siguiendo la distancia de cinco arriba para los antequeranos. Acortó distancias Ferran Cisneros, que Mario Dorado volvió a ampliar. Después, Alexandre Llorens y de nuevo Ferran, pusieron el partido más emocionante (22 a 19), a cinco minutos del final. Gracias a Fernando Torres y a la defensa, que hicieron la portería inexpugnable, el marcador se mantuvo así hasta el final: 22 a 19 y los puntos se quedan en casa.  
 
El Conservas Alsur Antequera visitará la próxima jornada al Santoña, en un partido que se disputará el 15 de diciembre a las 18,30 horas.
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (2), Nacho Soto (4), Dani Podadera (3), José Antonio Jiménez (1), Luis Castro (3), Juan Palomino (2), Mario Dorado (3), Fernando Moreno, Fernando Torres, Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, Juanma Cabrera, Alberto Castro (3) y Juan Pablo Ruiz.  
 
· Sant Martí Adrianenc: Juan Antonio Guzmán. Antonio López, Álex Guerrero (2), Pol Camats (1), Miguel Torres (3), Víctor Torres (4), Francesc Laliga (2), Alejandro Rodríguez (1), Pau Martínez (1), Ferran Cisneros (2), Alexandre Llorens (2), Iván Cerezo, Gonzalo Romero (1) y Joan Costa.  
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores.  
 
Árbitros: Alberto García Rodríguez y Óscar García Camino. Por el conjunto local excluyeron a José Antonio Jiménez, Alberto Castro y Luis Castro. Descalificación para el visitante Pol Camats.    
 
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-5, 5-5, 9-8, 11-10, 13-11 -descanso-. 15-12, 17-13, 19-14, 21-16, 22-19 y 22-19.
 
 
Más información, edición impresa sábado 15 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).