El Conservas Alsur Los Dólmenes ha empatado ‘in extremis’ el partido disputado este sábado 24 de noviembre en casa contra el Club Cisne Los Sauces, en un encuentro que dominó de principio a fin el conjunto local, aunque se vio penalizado por los minutos finales. En los últimos cinco segundos, Francis Morales puso el gol del empate definitivo.

 

 

Nacho Soto abrió el marcador de un encuentro marcado por la igualdad. Fernando Torres partió como guardameta titular, dejando buen sabor de boca sobre el terreno de juego. Cuando apenas pasaban unos segundos del minuto 5, el equipo de Lorenzo Ruiz ya se distanciaba de dos (4 a 2), gracias a José Antonio Jiménez y Alberto Castro, pero Alberto Casares, Andrés Sánchez y Miguel Simón dieron la vuelta al marcador (4 a 5).  

 

Siguió la igualdad sobre el terreno. En el minuto 11 volvió a estar por delante el Conservas Alsur con el 8 a 6 en el marcador. En el ecuador de la primera parte, 9 a 8, destacando Dani Podadera con otro tanto que volvió a distanciarlos de dos (10 a 8). Luis Castro puso el 11 a 8.

 

Con el 12 a 9, en el minuto 20 de la primera parte, Los Sauces pidió tiempo muerto, con el que afrontar el último tercio del primer tiempo. Se creció el conjunto local hasta llegar al 16 a 12, con tres tantos consecutivos: Alberto Castro, Nacho Soto y Fernando Torres. Al descanso, se incrementó incluso la distancia, con un 20 a 15 en el luminoso.

 

Dani Podadera y Francis Morales abrieron una buena segunda parte (22 a 16). Varios tropiezos en defensa hicieron que el Club Cisne Los Sauces recortase hasta el 22 a 19, por medio de Alberto Casares, Andrés Sánchez y Guilherme Linhares.  

 

El Conservas Alsur pidió tiempo muerto poco antes del décimo minuto del segundo tiempo, cuando iba 23 a 21 en el marcador. Tan solo un gol del visitante (Alexandre Chan) en los siguientes minutos, con un Conservas Alsur que iba a por todas y se distanció de cinco tantos, marcando José Antonio Jiménez, Mario Dorado, Nacho Soto y Fernando Moreno (27 a 22) en el 14 del segundo tiempo.  

 

Siguió por detrás Los Sauces, aunque rebajó la distancia hasta el 29 a 28 a ocho minutos del final, con tantos consecutivos de Picallo y Chan. Luis Castro hizo el trigésimo gol, pero Pablo Picallo empató el partido en un momento difícil para los de Lorenzo Ruiz.  

 

Tremendo e igualado final, con Juanma Cabrera haciendo el 31 a 30 y volviendo a empatar Picallo desde los siete metros. Andrés Sánchez Pereiro puso el 31 a 32 para los visitantes a un minuto del final. Nacho Soto falló un lanzamiento y hubo tiempo muerto. En la última jugada, gol de Francis Morales y empate final del encuentro, 32 a 32.  

 

El siguiente partido del Conservas Alsur Antequera será el sábado 1 de noviembre a las 18,30 horas en casa del Fertiberia Puerto Sagunto, al que esperan batir en un interesante duelo contra un rival que lucha por mantenerse en los primeros puestos de la tabla.        

 

 

FICHA TÉCNICA  

 

Alineaciones:

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Fernando Torres. Francisco Maireles, Adrián Santamaría (1), Nacho Soto (8), Dani Podadera (3), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (2), Juan Palomino (1), Mario Dorado (3), Fernando Moreno (1), Fernando Torres (1), Francis Morales (3), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, Juanma Cabrera (3), Alberto Castro (3) y Juan Pablo Ruiz.

· Club Cisne Los Sauces: Juan José Novas. Tenorio, Alberto Casares (5), Alexandre Chan (5), Pablo Picallo (6),  Andrés Sánchez Pereiro (5), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón (2), Marko Antelj, Javier Vázquez, José Leiras, (2) Álvaro Preciado (2), Guilherme Linhares (2), Daniel Ramos (2), Alejandro Conde y Daniel Fernández.  

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores.  

 

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo y Roberto Carlos Mendoza Roldán. Por el conjunto local excluyeron a José Antonio Jiménez, Dani Podadera. Por el visitante a Miguel Simón (2), Tenorio (2).    

 

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-6, 9-8, 12-9, 16-12 y 20-15 -descanso-. 22-18, 23-21, 27-22, 28-25, 30-30 y 32-32.  

 

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).