La primera parte penalizó demasiado a un Conservas Alsur Los Dólmenes que estuvo mucho mejor en la segunda parte del encuentro disputado este sábado 27 de octubre en casa contra el Barcelona B Lassa, que finalizó 33 a 34.

 

En los primeros minutos del encuentro fue predominante la velocidad de juego del Barcelona B Lassa. David Roca abrió el marcador a favor del conjunto visitante, que se puso 0 a 2 en el segundo minuto. Alberto Castro puso el primer tanto para los de Lorenzo Ruiz, que fueron siempre a la contra, con ese primer parcial 1 a 3.  

 

El planteamiento atacante del grupo catalán, sumado a los aciertos de su guardameta Gerard Forns, puso cuesta arriba el encuentro demasiado pronto. Ya en el minuto 8, tres tantos de diferencia (3 a 6), aupado también con un buen Juri Knorr.  Pronto llegó el primer tiempo muerto, solicitado por el Conservas Alsur en el 8,28 tras el tanto de Álex Pascual (3 a 7).

 

La distancia de cuatro goles siguió en el luminoso. José Antonio Jiménez puso el 5 a 8, pero de nuevo Knorr aumentó distancias. Los dos goles de Francis Morales pusieron el 7 a 9 en el minuto 12.  Notó el Barça la ausencia de Knorr, excluído en el ecuador de la primera parte. Pero los azulgranas siguieron mostrando su músculo en el ataque, aprovechándose de los fallos del Conservas, que se topó varias veces con el palo.  

 

Ni siquiera un fallo de David Estepa hizo que los antequeranos disminuyesen el marcador, que osciló con entre tres y cuatro tantos de distancia a menos de diez minutos del descanso. En el 23, tras la exclusión de Robert Rosell, el Barcelona B Lassa pidió tiempo muerto (12 a 15).  

 

Acortó distancias el Conservas Alsur Los Dólmenes con tanto de Mario Dorado, pero en la contra marcó Knorr (13-16). Cabrera volvió a poner a los suyos a dos. En el minuto 29, Mario Dorado hizo el 15 a 16 desde los siete metros y el encuentro se fue al descanso con esa mínima distancia.  

 

Vuelta del descanso con gol de Álex Pascual, que Mario Dorado y Dani Podadera se encargaron de “aniquilar”, llevando al Conservas Alsur al empate a 17, después de ir a remolque toda la primera mitad. Se notó el toque de atención de Lorenzo Ruiz a los suyos, que volvieron a empatar 19 a 19.  

 

Mejor control, mejor manejo del balón y líneas definidas para conseguir ponerse por delante (20 a 19) en el minuto 5, con ese tanto de Alberto Castro que levantó al público de sus asientos. Con dos de distancia se pusieron los locales, gracias al gol de Luis Castro (21 a 19) que provocó que los catalanes pidieran tiempo muerto, quedando aún 26 largos minutos de partido.  

 

Logró acortar distancias el Barça con el 22 a 22. Nacho Soto hizo el 23 a 22 y Knorr volvió a poner las tablas sobre el marcador. Ese fue el comienzo de un nuevo “acelerón” del Barça, con goles de nuevo de Knorr y de Pau Oliveras (23 a 25).  

 

El Barcelona B Lassa rompió los esquemas previstos por el Conservas Alsur con una muy buena racha, alcanzando el 25 a 30 en el minuto 21, con Pau Oliveras, Knorr y Álex Pascual como protagonistas. La distancia se acortó con goles de Juanma Cabrera y Fernando Torres (29 a 32), que parecía abrir nuevamente un partido que ya estaba decidido.  

 

Francis Morales hizo el 30 a 32 y Pau Oliveras puso el 30 a 33. En los últimos minutos, el Conservas Alsur tuvo oportunidad de, al menos, acabar con un empate, ya que iba 32 a 33 a falta de 50 segundos para el final. Pero Álex Pascual hizo el 32 a 34 y las opciones se desvanecieron. En la última jugada, tras el tiempo muerto pedido por los locales, Luis Castro hizo gol. En la contra no pudo marcar el equipo azulgrana, por lo que el partido acabó 33 a 34.      

 

El siguiente encuentro de los nuestros será el jueves 1 de noviembre en casa del Acanor Atlético Novás, a partir de las 19 horas.

 

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

· Conservas Alsur Los Dólmenes: Francisco Maireles. Adrián Santamaría (1), Nacho Soto (2), Dani Podadera (2), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (10), Juan Palomino, Mario Dorado (4), Fernando Moreno (1), Fernando Torres (1), Francis Morales (1), Cristóbal Ortega, Daniel Tolmos, Juanma Cabrera (5), Alberto Castro (3) y Juan Pablo Ruiz.  

 

· Barcelona B Lassa: Gerard Forns. Jorge Pérez, David Roca (3), Adriá León, Juri Knorr (11), Pau Oliveras (4), Alejandro Barbeito, Mark-Daniel Bodor, Mamadou Lamine Diocou (4), Ramón Suárez-Pumariega, Robert Rosell, Eduardo Calle (1), Joaquim Vaillo (1), Jannek Klein (2), David Estepa (1) y Álex Pascual (7).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 900 espectadores. Minuto de silencio en honor al bombero fallecido en acto de servicio en las inundaciones de la Comarca de Antequera del domingo 21 de octubre.

 

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez y Antonio Javier García del Salto. Por el conjunto local excluyeron a Alberto Castro y a José Antonio Jiménez. Por el visitante, a Juri Knorr, Robert Rosell, David Estepa, Pau Oliveras, Ramón González-Pumariega y Adrián León.    

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-8, 7-11, 10-13, 12-15, 15-16 -descanso-. 19-19, 23-22, 23-25, 25-28, 29-32 y 33-34.

 

Más información, edición impresa sábado 3 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).