El Archivo Histórico Municipal de Antequera acogió en la mañana de este sábado 4 de diciembre la asamblea general de socios del Club Balonmano Antequera, institución deportiva inmersa en una delicada situación económica en la actualidad. De lo sucedido en dicha asamblea dieron cuenta en rueda de prensa, tras la victoria del primer equipo ante el Alser Puerto Sagunto, el presidente Juan Carlos Jiménez, el directivo José Antonio Ríos y, como novedad, Rafael Martínez, representante de los nuevos directivos que han decidido sumarse al barco "para remar todos juntos por el bien de nuestro club". Martínez, uno de los responsables de la destacada empresa antequerana "Marpermac", asumirá un papel relevante en la parcela económica y de captación de recursos, ocupando un cargo adjunto a la presidencia. La nueva estructuración de la directiva está sin embargo supeditada a la nueva reunión que mantendrán el próximo jueves 9 de diciembre, después de que la actual directiva presentara una dimisión que fue rechazada en pleno por la asamblea.

Previamente a la reunión, el propio Rafael Martínez junto a Gerónimo Villena, otro de los socios que se incorporan a la directiva, bajaron al vestuario para felicitar a los jugadores por la victoria al tiempo que les manifestaron un mensaje de tranquilidad y apoyo de cara al futuro inmediato del club. Pero en lo que respecta a la asamblea en sí, Juan Carlos Jiménez reconoció en la rueda de prensa que el cierre de cuentas de la temporada 2009-2010 fue aprobado por la asamblea, así icomo el presupuesto de cara a la presente temporada que alcanzará la cifra de 900.000 euros, alrededor de un 20 por ciento menos que la temporada anterior. El objetivo de la nueva directiva será el de conseguir los apoyos económicois necesarios para cumplir dicho presupuesto, sobre todo tras la rescisión del contrato de patrocinio ejecutada por "E-Gim" hecha pública hace escasos días y sobre la que el propio Juan Carlos Jiménez afirmó estarse pensando si emprender algún tipo de acción legal.

Se manda un mensaje de optimismo por tanto desde el seno del club antequerano, un día después de que se ejecutara el pago de dos mensualidades a los jugadores. También se ha confirmado que el partido en casa ante el Barcelona será considerado como "Día del Club". Todo queda por tanto en el aire hasta la reunión de la Junta Directiva del próximo jueves en la que se establecerán las líneas maestras a seguir a partir de ahora.