El Balonmano Antequera ganaba el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada que se disputaba en la tarde del sábado 4 de diciembre en el Pabellón Fernando Argüelles con el Puerto Sagunto por 26 a 24.

Partido en el que el Antequera, cuyo principal patrocinador decidió renunciar a su contrato, sumiendo a los locales en una delicada situación económica, a pesar del esfuerzo de la directivas, mientras se hacen gestiones en la Junta de Andalucía para que considere que el Antequera es el único equipo andaluz en la Mejor Liga del Mundo y se le tenga en cuenta como a los equipos de élite de fútbol, de baloncesto o de voleibol.

Y esa situación se notó en algunos jugadores, "tocados" en la moral, lo que permitió que los levantinos cogieron ventaja en el marcador y no hubiera forma más que de igualar el marcador a un minuto del descanso, para el 10-10 con que finalizó la primera parte, gracias sobre todo a la facilidad goleadora de Jorge Sñanchez y Prce, mientras en el Antequera eran Chispi y Jorge Martínez, los que contrarrestaban el dominio del Puerto Sagunto.

La segunda parte comenzó peor para los locales pues el Puerto marcó nada menos que nueve goles, en explosión goleadora de Prce, mientras los locales marcaban sólo tres. Se hunden los de Ortega hastas que hacia la mitad de ese segundo tiempo surgen el Rafa Baena de otras veces, junto a Chispi y Luis Campos, y el público hace lo propio, animando a los suyos a muerte, hasta darles alas a sus jugadores que van recortando distancias hasta ponerse por delante en el minuto 25, gracias a dos goles de Campos, aguantando muy bien la defensa local y descomponiéndose los visitantes que ven como Chispi amplía la ventaja a dos goles, hasta el 26-24 final, que pocos se esperaban viendo el transcurrir del partido hasta entonces, pues coincidieron los aciertos locales en defensa y en tiro con los nervios visitantes perdiendo balones absurdos. En suma, partido fuerte, emotivo, con la ya acostumbrada reacción final de los de Ortega que valió unos puntos de oro, pues se trataba de otro partido de "su" Liga.

La ovación durante toda la segunda parte y la despedida a los suyos, demostró que la afición de Antequera sí se merece este equipo.

Marcador parcial cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 6-7, 8-9, 10-10 (descanso); 13-19, 15-19, 18-20, 21-22, 25-24, 26-24 (final).

CLUB BALONMANO ANTEQUERA: Jorge Martínez; Chelu Cid (2), Danimir Curkovic (2), Igor Bakic (2), Chispi (7), Luis Campos (3), Juanan Ramos (1) (siete inicial), Lamariano (ps), Bojan Stefanovic (1), Nacho Moya (3), Víctor Vigo (2), Francis Morales, Stevan Bujovic, Rafa Baena (3). Entrenador Antonio Carlos Ortega.

ALSER PUERTO SAGUNTO: David Bruixola; Jorge Sánchez (5), Ogjnen Backovic (1), Iker Serrano (4), Nikola Prce (9), Susa Dukic (1), Tim Bauer (2) (siete inicial), José Antonio Peg (ps), Adrián Sifré, Iván Lapsevic, Javier Tarrasó (1), Iago Muiña, Ángel Fernández y Fernando Latorre (1).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Amonestaciones con amarilla a Curkovic, Juanan Ramos, Chelu Cid, por parte local y por parte levantina a Backovic, Lapcevic, Tim Bauer y exclusiones de 2 minutos a Bakic, Rafa Baena y Chelu Cid, por el Antequera y a Backovic, Dukic, Tarrasó, Ángel Fernández, Lapcevic y Tim Bauer.