La asamblea de socios del Club Balonmano Antequera decidirá este sábado 4 de diciembre el futuro del Club y del equipo en ASOBAL, ya que puede proponerse la creación de una Junta Gestora, la carta de libertad a los jugadores, la búsqueda de dinero para terminar la temporada y el futuro que sería dejar a un lado la primera categoría, al no tener recursos económicos.

La explosión de la semana comenzó el martes 30, día en el que e-gim comunicó que dejaba de ser patrocinador del equipo (ver el texto íntegro en www.elsoldeantequera.com).

El jueves por la noche hubo una reunión urgente de la Directiva, donde se barajó la dimisión del presidente Juan Carlos Jiménez, así como se abordó el tema de e-gim. Al parecer, tras un amplio debate, se va a proponer hoy la creación de una Junta Gestora, en la que seguirían todos los directivos, incluso el presidente, se sumarían aficionados del balonmano, y el portavoz podría ser el actual secretario.

Esta Junta intentaría ponerse al día con los jugadores, buscando nuevos ingresos, dar la carta de libertad a toda la plantilla, terminar el año y planificar la próxima temporada.

Sobre la carta de libertad, los jugadores las quieren tener por si se les presenta alguna opción interesante para la segunda vuelta. El problema radica en la deuda anterior al día de hoy, y si los nuevos clubes tendrían que abonar alguna cantidad. Hay directivos que piensan que con la salida de algunos, se podría conseguir dinero para los demás, o reducir los gastos de la segunda vuelta.

En cuanto al futuro, la mayoría quiere terminar bien la temporada en ASOBAL, y a no ser que surja un milagro, pensar en una categoría en la que haya presupuesto sin necesidad de macroproyectos.

Tras el comunicado de e-gim, nos pusimos en contacto con ellos, pero nos dijeron que se remitían a lo dicho por escrito. Quien sí nos atendió fue el presidente del Club, Juan Carlos Jiménez, quien decía a ATQ Radio el tema del papel firmado el 2 de julio, por el que se anulaba el anterior del 24 de junio.

Tras la firma del contrato de patrocinio, "pocos días después, parece ser que el padre de este chico, me dice que para seguir colaborando, que le tengo que firmar ese documento, y me dijo: ‘¡Mira Juan Carlos, es que mi padre es muy desconfiado, pero ya tenemos contratado un paquete, y vamos a cobrar ahora en agosto 60.000 euros’..., con lo cual yo me creo toda esa información y cometo el error de firmar eso en la confianza de que todo lo que me están contando es verdad. A partir de eso, aunque esté firmado, yo confío en todo, hasta tal punto que yo tengo escritos, manifestando: tal día ingresamos el dinero, tal día hemos abierto una cuenta en el banco x, el banco x no sé lo que ha pasado, pero no ha hecho la transferencia porque no sé, pero sentimos hasta vergüenza, y eso me lo dijo de forma verbal y escrita... Si tú tienes un contrato que dices que está anulado, hasta el sábado pasado, está diciendo que es un pago retrógrado afectado, que te voy a dar uno nuevo, ¿a qué estamos jugando? Yo reconozco mi error de haber firmado eso, un exceso de confianza creyendo que efectivamente todo iba maravilloso y que teníamos este patrocinador de la tierra..."

Le preguntamos si en estos meses, ellos han tenido decisiones y más compromisos: "Participaban tanto conmigo en el proyecto, en el sentido que estaban perfectamente informados. Concretamente en el último fichaje, Stefanovic, tengo un escrito donde me mandan ellos un correo electrónico: ‘Juan Carlos, he contestado... mi padre... me ha comentado lo de Stefanovic, contratadlo para la primera vuelta y prueba, después ya se vería. No sé cuánto cobra... por nosotros tenéis el ok; sí que nos gustaría que la publicidad de este fichaje se compartiera con nosotros’.

Le preguntamos cuánto ha pagado en estos cinco meses: "6.000 euros". Y lo que tendría que abonar, al menos hasta el 30 de noviembre: "Eran 60.000 euros hasta la fecha".

Sobre su posible dimisión: "Si me dieran a elegir lo hubiera hecho ya. No sé lo que pasará el sábado... si hay algo que me obligue a irme lo aceptaré, si no, a lo mejor pido irme y si no, hay que unir esfuerzos para sacar esto adelante, pues colaboraré o estaría dispuesto, no lo sé, ya veré la situación en el momento, pero de verdad que ahora mismo estoy muy descorazonado".

En resumidas cuentas, este patrocinio ha sido: "Este contrato ha sonado desde el principio como a un chantaje, si hago esto te pago y si no me firmas esto no te pago, es decir, insisto, he cometido un error, un error que no me esperaba lógicamente, he confiado mucho en las personas y bueno, me ha salido mal, no cabe duda".

Está previsto que sobre las 13 horas, el presidente hable de lo que haya decidido la asamblea del Club.