El e-gim Balonmano Antequera empieza este sábado 9 de octubre (18,30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles) "su liga", como se ha dado en decir –mal dicho creemos–, como si se diera por hecho que los partidos hasta ahora disputados no iban con él. Efectivamente, todo el mundo daba por hecho que los partidos hasta ahora jugados "había que perderlos"… y se han perdido. Pero en la misma forma, todo el mundo da por sentado que desde hoy hay que ganar puntos. Empezando por el Torrevieja, décimo cuarto en la tabla con el e-gim Antequera un puesto por delante, por aquello de la diferencia de goles.

El Antequera, ha tenido tiempo para reponerse de los últimos difíciles partidos y, sin duda, Antonio Carlos Ortega habrá cumplido sus propósitos de levantar la moral de sus jugadores. Técnicamente, se habrá trabajado la defensa, se habrá buscado recuperar los robos de balón al contrario y, sobre todo, los lanzamientos exteriores, en los que llevamos una estadística desastrosa, con sólo 81 disparos desde más allá de la línea de 9 metros, que en las cuatro jornadas disputadas salen a una media muy baja. El hecho de jugar en casa puede ser un arma de doble filo para los pupilos de Ortega dada la necesidad de puntos y dado el rival, un equipo con una fuerte defensa 6-0 con mucha envergadura en el centro de la misma y con un contraataque muy trabajado: "Es un grupo que lleva muchas temporadas junto y que no suele irse del partido y menos en encuentros contra rivales directos", afirma el entrenador malagueño, quien espera a su vez que su equipo evite perder la concentración durante el encuentro "para que no aparezcan momentos de ansiedad entre los jóvenes". El e-gim Balonmano Antequera seguirá sin poder contar con Lazovic –que sigue en el dique seco– y mantendrá entre algodones hasta el último momento al pivote Rafa Baena, que no ha podido entrenar con normalidad por haber tenido fiebre durante esta semana.

ATQ Radio vuelve a transmitir los partidos en directo en la página web www.atqradio.tv (pinchando en el enlace "radio en directo").