El Naturhouse gustó y se gustó. Defensa férrea, ataque demoledor y un Aguinagalde espectacular, con un 48% de efectividad en las paradas, sumado a los goles de Dujshebaev (7/7) y Unai (6/8) fue suficiente para noquear a un E-gim Antequera, que sólo aguantó los diez minutos y luego dio la sensación de bajar los brazos, logrando así los riojanos su primera victoria de la temporada. Al Antequera nada les salía y fruto de esa impotencia llegaron dos exclusiones prácticamente seguidas de Chispi y Víctor Vigo, que el Naturhouse aprovechó. Los deberes estaban hechos. Un nuevo parcial de 4-0 a favor de los franjivino venía a rematar a los malagueños. El Naturhouse disfrutaba del balonmano. Gurutz se erigía en protagonista. Praznik y Amargant consiguieron frenar a Rafa Baena. La máxima ventaja llegó con los goles de Amargant y Praznik que dejaron nueve arriba al Naturhouse al descanso (17-8).

En la segunda parte, el Naturhouse salió con las mismas energías tras el paso por vestuarios. Jorge Martínez se convirtió, en parte, en el héroe del Antequera, parando acciones claras de los locales, pero no pudo Gurutz no dejó pasar ni una y el Naturhouse logró su primer triunfo, totalmente merecido.

Marcador parcial cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 8-5, 10-6, 13-7, 17-8 (descanso); 19-9, 21-13, 25-16, 27-17, 29-18, 32-22 (final).

Naturhouse La Rioja (17+15): Aguinagalde; Lorger, Javi Parra, Juárez (2) Unai?Arrieta (6), M. A.?Velasco, A.?Tioumentsev (1), Paco López (3), A. Dujshebaev (7), Rok Praznik (5), Rubén?Garabaya (4), Marc Amargant (1); N. Kojic (1), Ales Silva (2).

Balonmano Antequera (8+14): Jorge Martínez, Lamariano (ps), Nacho Soto, Nacho Moya (4), D. Curkovic, Igor Bakic (1), Luisfe Jiménez (2), Juanan Ramos (1), Víctor Vigo (3), Morales, Stevan Vujovic, Chispi (7), Rafa Baena (4) y Luis Campos.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Ales Silva (2), Paco López, Javi Parra y Rubén Garabaya, del Naturhouse; y a Chispi Vázquez, Víctor Vigo y Curkovic (2), del Antequera.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes.