El Ademar sufrió para ganar en Antequera, a pesar de que con respecto a la pasada campaña el peso específico de los leoneses con respeto a los locales es muy superior, refiriéndonos a las bajas y altas, incluso a las ausencias por lesiones, pues los locales echaron mucho de menos a Jorge Martínez, que es una gran parte del equipo local. Yeray estuvo bien, pero fesde luego no hizo olvidar al internacional antequerano.

 

 

Los leoneses se pusieron por delante en el marcador y salvo en el 8-7 y 9-7, mantuvieron la superioridad, gracias a que los de Ribera supieron hacer valer su superioridad y, sobre todo, supieron aprovechar sus superioridades numéricas, mostrándose más rápidos en sus bajadas a la defensas, y en los contraataques. Los de casa, comenzaron jugando 5-1, adelantando a Luis Campos, y al pasar a 6-0, permitieron los decisivos goles de Buntic, que logró un cien por ciento de efectividad, en sus lanzamientos más lejos de la línea de 9 metros. 

 

Con todo, el partido estuvo igualado, con muchos empates o ventajas cortas de los leoneses, y empates a 26, 27 y 28, con jugada clave en los últimos segundos en que el delegado cortó el tiempo, dejando correr el crono y robando ocho segundos que pudieron ser vitales para que los locales lograran también el empate a 29. Los árbitros decidieron respetar el falso cronómetro, dejarlo en un lanzamiento de 9 metros que un equipo veterano como el leonés supo controlar.

 

No puede hablarse de resultado injusto, como no lo hubiera sido el empate final.

 

 

 

 

Marcador parcial cada 5 minutos: 3-2, 5-6, 9-9, 11-12,14-15, 16-19 (descanso); 17-20, 19,22, 22-23, 22-25, 25-26, 28-29 (final).

 

E-GIM ANTEQUERA (16+12): Yeray Lamariano; Luis Campos, Igor Bakic, Danimir Curkovic, Chispi (3), Stevan Vujovic  (5), Vigo (3) (siete inicial), Fran Palacio, Nacho Soto, Nacho Moya (4), Luisfe Jiménez (3), Juanan Ramos (1), Rafa Baena (8, 3 p), Lazovic (1). Entrenador Antonio Carlos Ortega.

 

REALE ADEMAR DE LEÓN (19+10): Vicente Alamo; Martin Stranovsky (9, 5p)), Aguirrezabalaga (1), García Vega (1), Gonzalo Carou, Denis Buntic (5), Kryvochlykov (2) (siete inicial) Venio Losert (ps), Iosu Goñi, Ángel Montoro (2), Da Costa (2), Juan Andreu (5), Danil Chernov, Javier Ortigosa (2). 

 

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Amonestaciones con amarilla a Curkovic, Chsipi, Rafa Baena, Carou, Krivochlykov.

Exclusiones 2 minutos a Basic, Luisfe, Chsipi, Lazovic, Juan Andreu (2), Denis Buntic y Ortigosa. Expulsiones: Juan Andreu, por la tercera exclusión de 2 minutos.

 

Incidencias: Lleno en el Pabellón “Fernando Argüelles”, con dos mil doscientos espectadores Cariñosa acogida al leonés García Vega, ex - jugador antequerano. Bronca colosal a los árbitros y al delegado, que influyó en el resultado de forma flagrante, robando los últimos segundos los de casa con el 28-29 en el tanteador, y antes haciendo excluir al local Luisfe, sin que los árbitros, a un paso, hubieran visto nada.