El Ciudad Real venció con menos comodidad de lo que dice el resultado a un Antequera que opuso resistencia hasta que le duraron las energías (minuto 49). A partir de entonces, el conjunto manchego hizo sangre y elevó las rentas hasta los diez goles, una diferencia que no refleja lo sucedido en la cancha.

Dujshebaev volvió a apostar por un 5-1 en defensa, con Kallman como avanzado, y Antonio Carlos, jugaba idéntico sistema. Aginagalde fue el encargado de estrenar el marcador que se mantuvo igualado, con ocasiones en las que los antequeranos fueron por delante hasta de dos tantos. En la segunda rotación el Ciudad Real se mostró muy efectivo, con los lanzamientos de Viran y Entrerríos y eso permitió que el choque se mantuviese igualado. El Antequera, sin titulares indiscutibles por una increíble sucesión de lesiones en la preparación de la Liga, se mostraba como un conjunto bien armado en defensa, a pesar de las bajas y que supo aprovechar las contras para mantenerse con opciones. Y con jugadores tan interesantes como el sufrido Baena –¡lo que aguantó el estepeño que fue el máximo goleador!– o Chispi, la sorpresa del partido.

Tras el descanso, tres goles casi consecutivos de Chema fueron rompieron el choque. Sterbik, que había sustituido a ‘Jota’ Hombrados, bajó la persiana y el Antequera dejó de anotar con la continuidad que lo había hecho durante el primer periodo. De hecho, únicamente los chispazos de calidad de Vigo y Baena mantuvieron a flote a la escuadra verde. Una magnífica rosca de Abalo puso casi en el ecuador de esta mitad la máxima diferencia (25-21, minuto 45). Con un rival sensiblemente más cansado, el equipo de Talant Dujshebaev no pasó apuros para conquistar los dos puntos en su debut liguero. Luis Campos hizo el 26-24 en el minuto 49. Un gol que dio paso a la sequía andaluza, que ya no marcó en los últimos once minutos restantes. Nadie lo hubiera dicho en esos momentos, donde también es verdad que el partido estaba más desequilibrado que lo que decían esos dos goles.

El Renovalia Ciudad Real aprovechó esta recta final para ir engordando el electrónico ante un rival sin banquillo. La escasez de efectivos –le faltaban varios titulares indiscutibles– acabó con el e-gim Balonmano Antequera, que mereció mejor resultado sin duda.

 

 

· RENOVALIA CIUDAD REAL: Hombrados; Kallman (2), Guardiola, Abalo (2), Chema Rodríguez (4), Jurkiewicz (2), Dinart (1) (siete inicial); Sterbik (ps); Julen Aginagalde (5); David Davis (1); Cañllas (6, 4p.); Entrerríos (3); Morros (5) y Lazarov (3, 1p.). Entrenador, Talant Dujshebaev.

· E-GIM BALONMANO ANTEQUERA: Lamariano; Luisfe (2), Juanan (2), Víctor Vigo (4), Chispi (4), Rafa Baena (7, 3p.), Luis Campos (1); Fran (ps), Nacho Soto (1), Nacho Moya (1), Bakic (2), José Antonio Jiménez. Entrenador, Antonio Carlos Ortega.

 · MARCADOR PARCIAL 5 MINUTOS: 2-2, 5-5, 5-6, 9-9, 11-12 y 15-14 (descanso); 18-17, 21-20, 25-21, 27-24, 30-24 y 34-24 (final).

· ÁRBITROS: Alberto Ballano (Cataluña) y Juan José Belloso (Navarra). Excluyeron dos minutos a los locales Mariusz Jurkiewicz (dos), Isaías Guardiola y Dinart; y a los visitantes Bakic, Luis Felipe Jiménez y José Antonio Jiménez.

· INCIDENCIAS: Primera jornada Liga Asobal. Partido disputado en el Quijote Arena ante 2.700 espectadores. Antes del choque, el club manchego hizo entrega de una placa al jugador francés Jerome Fernández, que abandona el club para fichar por el THW Kiel. Partido televisado en directo por Teledeporte.

· PRÓXIMA JORNADA: El e-gim Balonmano Antequera recibe este sábado 18 de septiembre al Reale Ademar de León en partido que comenzará a las 18,30 horas.