El e-gim Balonmano Antequera se proclamaba campeón de la XV Copa de Andalucía de balonmano tras imponerse al PRASA Pozoblanco por 33 a 27 en partido disputado en la mañana del domingo 5 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El portero Lamariano y el lateral Chispi fueron los mejores jugadores de un partido cuya recaudación en taquilla, alrededor de 3.000 euros, se destinó a colaborar con la familia del joven antequerano Alberto Zoilo, ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El E-gim Balonmano Antequera se anotó su tercera Copa de Andalucía consecutiva, esta vez frente al Pozoblanco cordobés, en un partido que, aun siendo de los que se suelen llamar "de principio de temporada", para justificar la falta de ajuste de líneas de los equipos, o la integración plena de sus incorporaciones, resultó bonito y competido, con un Antequera que no acusaba la baja de sus cinco titulares indiscutibles, tras un período de entrenamiento nefasto, donde hubo roturas de dedos, lesiones musculares y otros, lo cual obligó a Ortega a "tirar" de elementos jóvenes y la verdad es que, como dijo al final el presidente de la española Juan de Dios Román, "la crisis está obligando a echar imaginación y acudir a jóvenes elementos como los que dispone mi amigo Antonio Carlos, en una buena progresión que, de mantenerse, permitirá dentro de un par de años no tener que recurrir a jugadores extranjeros, y lo mismo podría decir del Prasa".

El partido, como decimos, resultó bonito para el espectador, porque se vieron jugadas de buena factura tanto en defensa como en ataque, con superior local, lógica por la diferencia de equipos, desde el principio, pero con reacciones brillantes de uno y otro, paradas espectaculares de los porteros, en especial del debutante local Yeray Mariano, defensas seguras y contraataques velocísimos con descaro a la hora de tirar a puerta.

Los dos equipos jugaron 6-0 en defensa y 3-3 en ataque, dando ambos entrenador más minutos a los nuevos, para forzar su preparación, ante el inminente comienzo de las respectivas ligas.

 

 

E-GIM BALONMANO ANTEQUERA: Yeray Mariano; Luis Campos (2), Luisfe Jiménez (3, 1p), Víctor Vigo (1), Rafa Baena (4, 1p), Stefan Vujovic (7), Chispi (8) (siete inicial), Fran Palacio (ps), Nacho Soto, Nacho Moya (5), Igor Basic (1), Juanan Ramos (1), Fran Palacio, Francis Morales (1). Entrenador, Antonio Carlos Ortega.

PRASA POZOBLANCO: Asier Zubiría; Curro Muñoz (3), Santi González (2), Paco Bustos (3), Edu Escobedo (1), Israe Damot (1), Gerad Espigol (9) (siete inicial), Ivan Barrero (ps), Nacho del Castrillo,Andrés Escribano, J. Antonio Moreno (2), Salva Baena, Nacho Vico (6, 2p). Entrenador, Francisco Castillo

Árbitros: Álvaro García y Pedro Villar, del Colegio Andaluz.

Incidencias: Partido final de la XV Copa de Andalucía. 1.500 espectadores en el "Fernaqndo Argüelles". La recaudación –más de 3.000 euros) se destinó al futbolista juvenil del Antequera Alberto Zoilo, que se encuentra en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, pendiente de una operación tras un accidente. Asisten Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española, el Consejero de la Junta Paulino Plata, el Presidente de la Federación Andaluza, el alcalde de Antequera Ricardo Millán, el concejal de Deportes Manuel Chicón, y los presidentes de ambos equipos. Al final se entregaron los trofeos de Campoeón y Sub-campeón a Juanan Ramos e Israel Damot; el de mejor portero a Yeray Mariano y el de mejor jugador a Chispi.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-6, 10-8, 14-10, 16-12 (descanso); 19-16, 22-18, 24-20, 27-23, 31-23, 33-27 (final).