El E-gim Balonmano Antequera disputaba este jueves 2 de septiembre el último partido amistoso de pretemporada frente al que precisamente será también su rival este domingo 5 por la Copa de Andalucía, el PRASA Pozoblanco. El amistoso, disputado en Coín, acabó 26-24 a favor de los de Ortega.

El partido fue malo por parte antequerana ante un equipo que fue por delante hasta el minuto 50. El 5-10 del minuto 15, preocupó a Ortega, que pidió un "tiempo muerto" para cerrar el coladero que los cordobeses encontraron. Logró Ortega que se acortara la distancia 10-13, al descanso y, tras él, los nuestros fueron ya por delante, 20-18, a mitad del segundo tiempo, que se decidió en los últimos minutos, cuando Chispi, culminando un contraataque y con un lanzamiento desde el extremo. El domingo segunda entrega en Antequera.

Preocupante partido del Antequera, a pesar del triunfo, en puertas del comienzo de la Liga Asobal, aunque quepa la disculpa de tantas lesiones en los de Ortega…

+ e-gim Balonmano Antequera: Lamariano, Vigo (3), Luisfe (4), Campos (6), Baena (3), Chispi (5), Juanan, siete inicial. Además Palacios (ps), Curkovic, Moya (2), Soto, Morales, Vujovic (1), Bakic, Cabrera, Jiménez (2).

+ PRASA Pozoblanco: Zubiria, Escobedo (2), Muñoz (3), Bustos (4), Damont (1), Espigol (11), siete inicial. Escribano, Baena (1), González (1), Moreno (1), Del Castillo.

+ Árbitros: Árbitros: Sergio Gallardo Cabello y Francisco Gallardo Cabello. Excluyeron por el equipo local a Luisfe, Jiménez y Chispi.

+ Parciales: 3-4, 5-6, 5-9, 6-10, 9-10 y 10-13 (descanso); 13-14, 16-17, 20-18, 21-20, 23-22 y 26-24 (final).

 

Primer partido oficial

El e-gim Balonmano Antequera juega este domingo 5 de septiembre, a partir de las 12 horas, la final de la XV Copa de Andalucía. El encuentro se disputará en el pabellón Fernando Argüelles ya que el equipo de Antonio Carlos Ortega accede directamente a la final según el nuevo sistema de competición. El rival será el mismo que el del pasado jueves, el PRASA Pozoblanco. El encuentro tendrá el aliciente añadido de ser la presentación ante la afición del nuevo e-gim Balonmano Antequera de la temporada 2010-2011, a la espera de que se concrete el acuerdo de patrocinio con los nuevos dueños del Málaga C.F. Partido televisado en directo por Canal 2 Andalucía.