El nuevo Club Balonmano Torcal está rompiendo moldes y teniendo una gran respuesta de técnicos, jugadores y patrocinadores, por lo que se espera un buen inicio, eligiendo a Carlos Pastrana, entrenador nacional, con experiencia en la cantera, como el entrenador del despegue del equipo.

Nuevo éxito para el balonmano local: tres jóvenes jugadores se han proclamado subcampeones de Europa en el Universitario celebrado en Polonia. Se trata de los jóvenes Pablo Bravo Castilla, Juan Aranda Gómez y Rubén Guerreiro Ruiz, quienes estudian en Granada y tras tener que dejar la base de Los Dólmenes, ahora juegan entre el Maracena y el Universidad de Granada que ha disputado el Europeo.

El Fernando Argüelles ya vuelve a sentir la garra de su equipo de Balonmano, este miércoles 3 de agosto comenzó la pretemporada para el nuevo equipo de Juan Antonio Vázquez “Chispi”, que fusiona veteranía de los jugadores que siguen de la pasada campaña en Asobal (Fran Alarcón, Rafa Baena, Cristóbal, Lorenzo Ruiz, Lucas Grandi, Isaac, Fernan Moreno, Nacho del Castillo, Dani Podadera y Álex Díaz), unidos a los diez fichajes con jugadores experimentados y apuesta por jóvenes.

Conservas Alsur vuelve a ser el patrocinador principal del Club Balonmano los Dólmenes, que pasa de llamarse “Iberoquinoa Antequera” a “Conservas Alsur Antequera”, según anunciaron este martes la presidenta del Club, Lourdes Melero, y el consejero delegado de Alsur, Jorge Mañas.

Pablo Reyes Rubio, Diego Bros Enríquez y Javier González Miñana son el triángulo en el que se basa la creación de un nuevo club deportivo que llevará el nombre del mítico Balonmano Torcal.

El Iberoquinoa Antequera sigue anunciando su plantilla, esta vez la incorporación del argentino Martín Molina, procedente del Novás; y el central Nico López, procedente del Villa de Aranda, llamado a ser el cerebro del juego del equipo de “Chispi”.

El verano está perfilando la plantilla del Iberoquinoa Antequera que empieza a formar un nuevo proyecto, con Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ como entrenador, que ya sabe su primer rival: el Trops de Quino Soler.

No hay más emoción que el calendario del regreso a la Plata. El fin de semana del 17-18 de septiembre empezará la liga con visita del Iberoquinoa Antequera al Trops Málaga de Quino Soler. Será el estreno de ‘Chispi’ en los banquillos y el reencuentro de viejos conocidos y compañeros de lo que fue el Iberoquinoa de antes del ascenso a Asobal.

Ni uno, ni dos, ni tres, nada más y nada menos que cuatro jugadores antequeranos y del Iberoquinoa Antequera se proclamaron campeones de España defendiendo la camiseta de la selección de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Antequera tendrá a partir de la temporada 2022-2023 dos clubes de Balonmano. Al Iberoquinoa Antequera, que milita en la categoría de plata del Balonmano nacional, se une el Balonmano Torcal, que debutará inicialmente en Primera Andaluza Sénior, una categoría interprovincial.