El equipo de Lorenzo Ruiz entrena de nuevo desde el 10 de enero y como novedad, el portugués Vinicius, que viene a suplir las “fugas” de Franco Gavidia y Simenas, por lo que muestra su polivalencia para jugar en defensa y ataque.

El equipo de Lorenzo Ruiz regresó este lunes a los entrenamiento para preparar dos amistosos ante el Benidorm y el Puente Genil, antes de recibir de nuevo en liga al Ademar de León el primer fin de semana de febrero.

El Iberoquinoa Antequera anuncia al primer fichaje para el regreso a la competición tras el parón navideño: el lateral izquierdo brasileño Paulo Vinicius, que entrenará con los de Lorenzo Ruiz a partir del 10 de enero.

Tampoco ante el Sinfín, el segundo por abajo en Asobal, que se pone a siete puntos del Iberoquinoa Antequera, lo que hace estar a expensas de un milagro en la segunda vuelta donde se tendría que ganar cinco partidos más que los dos que están por delente: el Sinfín con 9 y el Ademar de León, con 10. Algo que sería una gesta con los dos únicos puntos de la primera vuelta.

Se acaban los puntos por conseguir y ya sólo restan los dos en casa este domingo ante el Sinfín. Nuevo partido, nueva derrota de los de Lorenzo Ruiz, quienes perdieron este miércoles 8 en su viaje a Pamplona para jugar su partido aplazado ante el Helvetia Anaitasuna.

El Iberoquinoa Antequera ha informado de la baja del lateral lituano Lukas Simenas, que ha alcanzando un acuerdo para abandonar el conjunto antequerano y así poder fichar por el Istres Ouest Provence Handball, conjunto de la Primera División de Francia.

El Iberoquinoa Antequera sigue sin remontar el vuelo. Los verdes no tuvieron opciones de puntuar en su visita al Ángel Ximénez Puente Genil, después de un mal inicio de choque que, pese al intento de reacción al arranque del segundo tiempo, fue un lastre insalvable para los antequeranos que terminaron sucumbiendo por nueve tantos de distancia en un histórico derbi andaluz en la máxima categoría del balonmano español.

Este sábado a las 19 horas espera la cancha del Puente Genil para un nuevo complicado partido para los de Lorenzo Ruiz. Con once puntos, están novenos en la tabla, nueve por encima de los antequeranos. Viene de perder 26 a 30 ante el Granollers, también en su pabellón.

El Balonmano es una fuente inagotable de regalos para Antequera. El último, la promoción que está dando a la ciudad, surgida por la grabación de Carlos Baute y por las “Guerreras” del videoclip con la Selección Española de Balonmano que desde el 1 al 19 de diciembre disputa su Mundial en España. 

El FC Barcelona mostró una superioridad aplastante en el dulo frente al Iberoquinoa Antequera, que no se pudo permitir licencia para soñar con tener opciones de sumar en su visita al Palau Blaugrana. El conjunto barcelonista tuvo una gran concentración desde el minuto uno y no dejó a los jugadores de Lorenzo Ruiz estar cerca en el marcador ni siquiera en los primeros minutos. Derrota esperada y lógica sufrida por el cuadro antequerano viendo la diferencia de plantilla y presupuesto entre ambos equipos.