Lo habían tocado con la punta de las mano en las primeras jornadas, pero no hubo recompensa. Lo que estaba claro es que con el esfuerzo diario llegaría, y así ha sido. El Balonmano Tierra de Maestros Antequera Juvenil Femenino ganó su primer partido de la temporada el pasado sábado con el Pabellón Fernando Arguelles como escenario. Una goleada de 44 a 11 contra el Adesal Córdoba permitió sumar la primera victoria en División de Honor al conjunto que dirige el antequerano Jesús Soto, confirmando que el Balonmano Femenino tiene mucho que decir en Antequera.

 

Este equipo es el primer Juvenil Femenino del club. Es su segundo año en esta categoría y su potencia es tremendo. Su entrenador, Jesús Soto, nos atiende amablemente, destacando el esfuerzo y las grandes sensaciones que dejan las chicas a diario: “El año pasado, siendo de primer año, quedamos en una más que meritoria décima plaza a nivel de Andalucía. El grupo lleva trabajando de manera sensacional desde hace cuatro años, que en el mundo de este deporte es muy poco tiempo, pero sus esfuerzos se han visto recompensados porque estamos pudiendo competir con gente que lleva más de diez años practicando balonmano”.

En este sentido, estas chicas, que representan la generación de mayor edad del Balonmano Femenino en la ciudad atestiguan que el trabajo realizado en este sentido está dando sus frutos, tal y como reconoce Soto.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).