El Real Madrid se adjudicó el XI Torneo Costa del Sol Diputación de Málaga este martes 13 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles en Antequera, tras ganar al Zalgiris de Kaunas, por 89 a 81, siendo la sexta vez que el conjunto blanco se lleva el mejor trofeo de la pretemporada, y la segunda ocasión, que lo hace en nuestra ciudad.

El partido se presentaba interesante ya que ambos conjuntos luchaban por el premio final, ya que habían ganado sus choques previos con el Unicaja, el tercer equipo que ha disputado el triangular en Antequera desde el domingo 11 al martes 13.

El inicio del encuentro estuvo muy igualado en los primeros compases con Zalgiris poniendo algo de ventaja en la recta final del primer cuarto marchándose 6 puntos arriba en el marcador. La línea de tres puntos jugó un papel importante en el segundo cuarto sumando a esto una defensa férrea por parte de los equipos. 

Tras la reanudación, el Real Madrid puso una marcha más y al ritmo de Sergio Rodríguez y Musa en el ataque y con la buena defensa de Tavares, hicieron un muro infranqueable, logrando un parcial de 13 a 0 para el Real Madrid en el arranque fulgurante del tercer cuarto. El Zalgiris no quería irse del partido y a base de triples –4 triples seguidos y un total de 5 de 6– se engancharon en el tercer cuarto, pero no fueron suficientes para lograr la victoria, y a la postre, el trofeo.

Al término del encuentro, el diputado de Deportes de Diputación de Málaga –el patrocinador del encuentro–, Cristóbal Ortega junto al alcalde Manolo Barón, entregaron el trofeo de campeones que recibió el capitán blanco, Fabian Couser. Igualmente fueron obsequiados, el Zalgiris que lo recogió Ulanov y al Unicaja, que se entregó al presidente del Unicaja de Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto. 

 

Primer partido, Unicaja y Real Madrid

Lleno en el Pabellón Fernando Argüelles para el primer partido de este torneo el domingo 11, con asistencia de numerosos aficionados al baloncesto, así como equipos de Antequera y comarca que no quisieron perderse la puesta de largo, y al coincidir con domingo, una mayor presencia de jóvenes y niños en la cita que disputaron Unicaja y Real Madrid, ganando los segundos por 91 a 98.

Felipe Reyes y Alberto Herreros estuvieron en este primer encuentro firmando autógrafos previos al inicio del partido y también Carlos Cabezas por el equipo malagueño. Tanto Reyes como Cabezas, en el intermedio del encuentro, recibieron una biznaga de plata, entregando ellos tanto al diputado provincial, Ortega como al alcalde Barón, una camiseta de cada uno de los equipos.

Ya en materia deportiva, el partido comenzó con un Unicaja arrasando con un arranque en el primer cuarto con un parcial de 13 a 2 en el marcador haciendo que el entrenador blanco pidiera tiempo muerto, tras esto el equipo blanco cogió las riendas y puso la quinta marcha para ponerse delante en el marcador algo que mantuvo hasta el final del partido. 

Tras el descanso, el Unicaja reaccionó poniendo en aprietos al Real Madrid ganando el tercer cuarto y ya metidos en el último, a escasos 5 minutos del final, las fuerzas se igualaron por parte de los dos equipos, llevándose la victoria del Real Madrid.

 


Segunda jornada, Unicaja y Zalgiris

El segundo partido el lunes 12 de septiembre, acogió en el Fernando Argüelles al Unicaja de Málaga y al Zalgiris de Kaunas, equipo lituano que es un habitual en la Euroliga y que se llevaría el partido por 72 a 79.

Un partido totalmente diferente al del día anterior, en el que los dos equipos salieron con la misma intensidad, dando el primer aviso el equipo malagueño con un 9 a 2 en el marcador, haciendo posteriormente reaccionar a los lituanos para igualar las fuerzas. Las buenas defensas tanto de los dos equipos en la captura de rebotes hicieron que el marcador no estuviese muy abultado en el descanso, poniéndose Unicaja dos arriba. 

Tras la reanudación del encuentro, se vio otro cambio por parte de los dos contrincantes, poniendo una marcha más, sobre todo el Unicaja con buen acierto del tiro exterior pero que no fue suficiente para hacer mella al muro defensivo que pusieron los lituanos que se llevaron la victoria, apenado al conjunto malagueño de tener opción por el trofeo.

En el descanso de este partido, se presentó a la cantera del Serainant Club Baloncesto Torcal y a su vez se hizo entrega como en partido anterior de un recuerdo al Zalgiris como participante del XI Torneo Costal del Sol. 

Antequera ha vivido tres días de gran baloncesto, muy disfrutados por los aficionados y con una gran organización, en lo que ha supuesto, la primera vez, que fuera de la capital se celebra en una única sede este Torneo Costa del Sol. ¡A por la tercera vez que se celebre!

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).