Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas serán las estrellas de baloncesto que ocuparán el Pabellón Fernando Argüelles del domingo 11 al martes 13 de septiembre en la disputa en Antequera del XI Torneo de Baloncesto Costa del Sol Diputación de Málaga.

El ente provincial nos trae tres citas en el que es el torneo del verano y que será sin duda un aliciente para los amantes del deporte, muy especialmente del Baloncesto con los euroequipos del Madrid y el lituano Zalgaris y el más que líder para la tierra como es el Unicaja de Baloncesto.

A pesar de que la disputa del torneo coincide con la celebración del Eurobasket que se encuentra en pleno funcionamiento, Antequera acogerá a grandes jugadores como ya hiciera en el año 2012 disputándose en el mismo espacio.La cita europea nos privará de ver a algunos jugadores destacados en la parte española, como es el caso de Rudy Fernández en el conjunto blanco (Llul, lesionado) y a Alberto Díaz y Darío Brizuela por el Unicaja, que además aporta a Kendrick Perry y Augusto Lima que estarán en el FIBA Americup. Pero no queda aquí la aportación del Unicaja, ya que en la parte técnica que acompaña a Sergio Scariolo, estará el técnico ayudante Ángel Sánchez-Cañete, y el delegado administrativo Javier Salvo, además de los malagueños Enri Salinas (preparador físico) y Carlos Salas (médico).

Los tres partidos serán en el Argüelles, pudiéndose adquirir las entradas a través de la página web www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono. Los encuentros son todos a las 20,30 horas, comenzando el domingo 11 de septiembre el duelo entre Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, cierre del torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

 

 


Cómo fue la anterior celebración del Torneo en Antequera

El 1 de septiembre de 2012 se disputó en el Argüelles el partido definitivo del torneo entre el Unicaja y el Real Madrid, ganando los blancos por 65 a 82 y llevándose así la copa de campeones.En aquella ocasión, el Torneo, donde también participó el Cibona de Zagreb, se disputó en tres lugares diferentes, Fuengirola, Villanueva de Algaidas y nuestra ciudad, con el partido culmen que además contó con el aliciente de la presentación en el descanso entre los dos primeros cuartos, del Club Baloncesto Torcal.

 

 

El conjunto antequerano, además, dio un gran recibimiento en el Hotel Antequera al Real Madrid, esperando en las puertas del mismo más de cien jóvenes del conjunto local que esperaban a sus ídolos.Además, hubo una cita con la prensa, con presencia del alcalde Manuel Barón, directivos del Baloncesto Torcal encabezados entonces por Francisco Abela. Estuvieron por parte madridista en esta cita, el entrenador Pablo Laso, Alberto Herreros, Felipe Reyes y Emiliano Rodríguez.

Quienes jugaban al baloncesto recuerdan ahora diez años después con las entradas para este nuevo torneo en la mano. Seguro que volverán a recordar aquellas fotografías e ilusión vividas, que estos tres días en Antequera, se volverá a repetir pero ante tres equipos de gran altura, con jugadores de altísimo nivel en nuestra ciudad.El torneo del verano ya está aquí dispuesto a dejar buen baloncesto en el Pabellón Fernando Argüelles.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).