Diez años después, de nuevo el mejor torneo veraniego de Baloncesto visita el Fernando Argüelles de Antequera: la Diputación Provincial de Málaga trae al Unicaja, Zalgiris y Real Madrid del 11 al 13 de septiembre.

El XI Torneo de Baloncesto Costa del Sol de la Diputación trae este triangular cuyas entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

Así lo anunciaron el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas y al presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, quienes han destacado que es ya el mejor torneo de la pretemporada de baloncesto en España.

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20,30 horas, empezando el domingo 11 de septiembreel Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

“Tenemos muchas ganas de ver a nuestro equipo, que presenta muchas caras nuevas y estamos seguros de que volverá a ilusionar a la afición. Este año tenemos poderosas razones para abonarnos al baloncesto y poner nuestro granito de arena para que el Unicaja regrese al sitio que le corresponde", expone Salado.

Por su parte, Manolo Barón ha agradecido la elección de Antequera como sede de este prestigioso torneo. “Esto supone un plus a nuestra apuesta por el deporte poniendo un magnífico pabellón, nuestros hoteles, nuestra centralidad y la facilidad de comunicaciones”.

Y Antonio Jesús López Nieto ha incidido en el gran nivel del torneo, previo a un año muy importante para el club. “Toda la familia de Unicaja  ha puesto mucha ilusión en esta nueva temporada y esperemos que los resultados deportivos acompañen. Le hace falta a la afición y a la ciudad. Y vamos a estar ahí”.

 

 

 

 

El Real Madrid lo ganó en Antequera en 2012

El conjunto blanco se adjudicó el primer torneo celebrado de Antequera tras ganar al Unicaja Málaga 65 a 82, el sábado 1 de septiembre de 2012. 

Por el Unicaja jugaban: Williams, Urtasun, Gist, Fran Vázquez, Dragic, Lima, Díaz, Calloway, Todorovic, Perovic, Maodo y Conde.

Y por el Real Madrid: Llull, Rudy, Suárez, Mirotic, Slaughter, Draper, Rodríguez, Pocius, Reyes y Hernangómez. Fue un acontecimiento deportivo de primer nivel e histórico en el Fernando Argüelles.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).