Hasta tres vacunas pueden recibir los mayores de 70 años que pidan cita en el inicio de la campaña de la gripe, a la que se ofrece la tercera dosis de la COVID-19 y la del neumococo si no la tenían puesta de años anteriores, según comunica el Área Sanitaria de la Comarca de Antequera.

La campaña de la gripe comenzó este lunes 18 de octubre de 8 a 15 horas en la Biblioteca de San Zoilo y una tarde en el Hospital Comarcal como refuerzo. Tras pedir cita, se acude al centro de vacunación donde se ofrece a la vez la tercera dosis de COVID a los mayores de 70 años y dosis del neumococo a los que no se la hayan puesto previamente. 

Tras vacunar a los usuarios de residencias con la tercera dosis, ahora se ha empezado con los mayores de 70 años y a falta de hacerse oficial, se prevé que se vaya bajando la edad conforme se vacune en la campaña de la gripe.

 

 

El porcentaje de contagios es mínimo en Antequera y Comarca

El índice de contagios por cada 100.000 habitantes ha caído hasta los 19,1 en la Comarca y los 16,9 en Antequera, en los últimos siete días, 12 nuevos casos en la Comarca, de los que 6 son de Antequera; y a 14 días, según datos del viernes 22 de octubre por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 21 en la Comarca, de ellos son 7 de Antequera.

El total de contagios oficiales en la Comarca desde el inicio de la pandemia suma 9.426 en la Comarca, de los que 3.477 son de Antequera. Curados, 9.235 y 3.423. Y fallecidos, 124 y 35. Hubo días donde no se registraron positivos y se contabilizaron cero casos tras veinte meses, pero hay que tener en cuenta que  las estadísticas no coinciden con los días. Se pide prudencia para ver cómo sigue el otoño, la relajación de medidas y la llegada de la gripe y el invierno.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).