Treinta y cinco días después de su despedida, de nuevo Carmen Acedo Sánchez congregó a familiares y amigos, esta vez con el recuerdo de su sonrisa que fue su bandera en vida para aguantar la dureza del cáncer que terminó con ella el 15 de septiembre.

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AAMM) promovió el acto homenaje a Carmen Acedo en el Día Mundial del Cáncer de Mama, el martes 19 de octubre, ante la fachada de la Casa de la Juventud. Lamentablemente, al igual que en 2020 se le dedicó a Conchi Arcas, en 2021 se vuelve a tener que recordar a alguien como ha sido a Carmen.

Empezó el responsable de la AAMM, el psicólogo Antonio Domínguez, quien dio la bienvenida, recordó a Concha y Carmen. De la homenajeada compartió todo lo que ella colaboraba “por y para los demás mientras que luchaba contra el cáncer”.

Escogió el hilo conductor de la obra “El Principito” para reconocer lo que Carmen hizo, anunciando en el acto que presentaban ese día la petición formal al Ayuntamiento, con 700 firmas, de la petición de un Efebo de Antequera a título póstumo. 

A continuación por Corazones Solidarios, de quien era madrina, intervinieron María Jesús Morales Acedo, María del Carmen Moreno Balta y Encarnita Parejo Padilla, destacando su labor y ayuda siempre que se le requería. Terminaron alzando sus brazos en alto con una fuerte ovación.

Entre cada intervención, el cantante Julio Orellana, amigo de Carmen, quiso recordarla con varias canciones que a ella le gustaban escuchar y bailar. Turno para Juan Trujillo, quien como responsable de Aventura Solidaria, recordó su último acto público cuando fue nombrada madrina del proyecto del árbol solidario.

Antequera Cancermama 02 23102021

 

 

 

En la parte final, intervención del director de El Sol de Antequera quien le realizó la última entrevista y recordó que ella no quería dejar paso a la victoria del cáncer y que le puso su mejor sonrisa en cada momento, ofreciéndose a tratamientos experimentales para que puedan ayudar a mujeres en el futuro.

Turno para el alcalde Manuel Barón, quien destacó que “el cáncer no atacará nunca a nuestros recuerdos porque venció Carmen con su ímpetu, su alegría, su amistad y perdió el cáncer”. Seguidamente, Pilar Jiménez Zurita, en representación de Corazones, Juan Trujillo por Aventura y las hermanas de Carmen, Sole y María, leyeron un manifiesto por el día.

Por último, Reme Valencia, la presidenta de AAMM, hizo entrega una fotografía enmarcada de Carmen a su familia, culminando con una suelta de globos rosa.

Era triste el día porque Carmen no estaba, pero dejó su sonrisa en la forma de recordarla, en las veces que se movía su cuadro, en la solidaridad de todos los presentes porque Carmen es y será ejemplo de lucha, de afrontar el día a día con la mayor esperanza de vivir. Su espíritu se quedará siempre que la recordemos y sigamos con su ímpetu de mejorar la sanidad y la vida. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).