Antequera 10.0, el denominado como “proyecto solidario más largo del mundo”, ya es una realidad con la instalación del Árbol de las Manos que ha transformado uno de los accesos a la ciudad por la Cuesta Talavera.

La Asociación Aventura Solidaria simbolizaba el arranque de esta campaña este viernes con la instalación de esta nueva colorida escultura realizada en acero con más de seis metros de altura, y que dispone de más de 3.600 hojas en forma de manos de colores, que representan los actos de colaboración y ayuda de la ciudad.

Dos de estas hojas, de color rosa, llevan el nombre de la madrina de este proyecto, Carmen Acedo Sánchez, a quien se quiso rendir homenaje en este acto de inauguración. Para ella fueron las primeras palabras dedicadas por el presidente del colectivo, Juan Trujillo, en un emocionante momento en el que todos los presentes volvieron a escuchar la voz de esta, tristemente, desaparecida vecina de Antequera que tanto se involucró con todo el colectivo asociativo del municipio.

El alcalde Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, presidían este acto en el que enterraba una cápsula del tiempo con cartas remitidas por todos los premiados con un Efebo este año, así como los reconocidos en el Día de la Ciudad. Fue entregado por los personajes de la película ‘Regreso al Futuro’, que han protagonizado tres vídeos promocionales, y que irrumpían en la rotonda junto al Centro Comercial La Verónica en un futurista coche deportivo.

Esta cápsula será descubierta el 31 de diciembre de 2031; misma fecha en la que se destapará otra cápsula, en este caso digital, en la que todos los ciudadanos podrán transmitir los mensajes que lo deseen, tras realizar una aportación solidaria de 15 euros los particulares, 50 las empresas y 150 los patrocinadores. Esto permitirá apadrinar una de las manos.

El Alcalde quiso resaltar durante su intervención el compromiso de Aventura Solidaria para conseguir fondos con los que seguir trabajando en proyectos de ayuda y solidaridad bajo el lema #DameTuMano. El Árbol de las Manos se encendía por primera vez, luciendo su tronco en rosa en honor a su madrina.

 

 

 

 

 

Reconocimiento a las ocho empresas patrocinadoras

Una vez concluido este acto de inauguración, los asistentes se desplazaron hasta El Cortijo Lounge, donde se hacía entrega de una serie de reconocimientos a los colaboradores de este proyecto, principalmente a las ocho empresas patrocinadoras que lo han hecho posible: Acotral, Serainant, Dcoop, Bufete Carmona, Uniagro, Fundación Unicaja, Guamar y Comercial Trujillo.

Arrancaban así diez años de solidaridad, para lo que ya está habilitada la página web oficial www.antequeradiezpuntocero.es, en la que se pueden realizar los donativos y dejar mensajes.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).