La Junta de Andalucía, a través del Fondo de Desarrollo Urbano, impulsará con el apoyo financiero de 15 millones de euros las obras de urbanización de la primera fase de la plataforma logística Megahub Andalucía, conocida como Puerto Seco de Antequera.

 

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha asistido al acto de firma de la operación junto al presidente de Puerto Seco de Antequera, Domingo de Torres; el gerente de la sociedad, Saúl Minguela; la delegada de Groupe IDEC en España, Maite Palomino; y representantes de GED Capital.

Esta última entidad, una de las encargadas de la gestión del Fondo de Desarrollo Urbano, participará también en la parte privada del proyecto, cuya inversión estimada asciende a 23,7 millones de euros, incorporándose al accionariado de Puerto Seco de Antequera con un 5% del capital social.

Los accionistas mayoritarios de Puerto Seco de Antequera son el empresario malagueño Domingo de Torres, propietario de la empresa de transportes Acotral, y el socio internacional francés Groupe IDEC.  La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, a través de la Red Logística de Andalucía,  absorbe el 43,26 por la inversión de esta iniciativa público-privada.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).