La pista del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será punto de vacunación masiva este viernes 14 de mayo donde se administrarán 800 dosis, según anuncia el alcalde Manuel Barón.

El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera ha pedido al consistorio probar el desarrollo en este espacio deportivo, donde se prevén acudan, previa cita, vecinos nacidos entre 1962 y 1964, según fuentes sanitarias.

Se estima que de 8,30 a 14,30 pasen todos los antequeranos que se les llamen, que también se seguirán convocando en San Juan de Dios y en le Hospital, ese día no habrá vacunación en el Centro de Salud.

Desde el Área Sanitaria "informamos que mañana, viernes 14 de mayo, en el Pabellón Fernando Argüelles se vacunará exclusivamente a aquellos usuarios que estén citados".

Ante los mensajes engañosos "que se están difundiendo referente a que cualquier usuario puede acudir sin cita ese día y se le vacunará, reiteramos que es totalmente falso y que solo se vacunará a aquellos usuarios que tengan cita". En la entrada del Pabellón se realizará control de entrada y comprobación de la cita previo acceso al interior.

"El viernes vamos a hacer una prueba piloto en el Argüelles de 800 personas con posibilidad de más días", prefiriendo esa pista antes que el Centro de Tecnificación de Atletismo, según ha elegido la Dirección del Área Sanitaria, ha manifestado el alcalde Manuel Barón.

Agradece la prevención de los vecinos este fin de semana y lamenta que el Gobierno de España fijara en un sábado por la noche el fin del estado de alarma.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).