El Ayuntamiento de Antequera y el Consorcio Provincial de Residuos promueven conjuntamente la entrega de un total de 200 papeleras de reciclaje a todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados.

 

La concejal delegada de Educación Sara Ríos y el presidente del consorcio Juan Álvarez han presentado esta iniciativa que tiene como principal objetivo aumentar la concienciación sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente entre los escolares de nuestro municipio, teniendo en cuenta “la importancia de reciclar en entornos educativos para seguir trabajando así por el medio ambiente”, indica Ríos.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen y el CEIP Reina Sofía fueron los primeros en recibir este material, con el que los escolares de Antequera tienen más que nunca al alcance de la mano adoptar pautas de reciclaje de residuos habituales en los centros docentes como pueden ser el papel, cartón y cartulina, plásticos, papel de aluminio, envases de zumos o batidos, entre otros.

Cien de estos recipientes estarán destinados al depósito de envases ligeros (contenedor amarillo) y otros cien para papel y cartón (contenedor azul).

El diputado Juan Álvarez, también concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Antequera, ha informado que en la ciudad se reciclan 19,5 kilogramos de residuos por habitante y año, mientras que en el conjunto de España la media es de 17,1 kilos y en Andalucía de 12,8.

Durante los últimos cuatro años ha aumentado el reciclaje de envases ligeros un 30 por ciento, de vidrio un 20 por ciento, y de papel un 10 por ciento.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).