El paraje natural del Nacimiento de la Villa ha sido objeto de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Antequera ha promovido dentro de un proyecto de conservación y mejora del sistema general de espacios libres en dicho enclave, con una inversión de 51.000 euros procedentes de una subvención con fondos europeos.

 

Destaca la construcción de un gran merendero techado de 144 metros cuadrados con capacidad para 40 personas a la sombra, ubicado junto a la zona de barbacoas. También se han colocado nueve mesas con sus correspondientes asientos, completando a su vez el mobiliario existente en la zona con la colocación de 70 bancos.

Se ha procedido igualmente a la colocación de 4 pérgolas de 3 x 3 metros para sombras en otras ubicaciones de la explanada de la zona de ocio, completándose la actuación con la mejora de la seguridad del puente de acceso desde los aparcamientos a la zona de ocio, colocando para ello una barandilla no trepable. Todos estos trabajos han sido llevados a cabo por las empresas antequeranas Acedo Hermanos y Talleres Marín,

“Vamos a seguir invirtiendo en este espacio para que sea un lugar para la familia, para los niños, para las niñas, para que las familias antequeranas puedan disfrutar de este paisaje idílico donde se ve El Torcal, donde nace el río de la Villa, donde hay un paraje natural espectacular”, ha señalado el alcalde Manuel Barón durante su visita a la zona junto al teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, destacando  la plantación de 47 álamos.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).